ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Palicula Atrapados Sin Salida


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 2

EN LA PELICULA UNA DE LAS ENFERMEDADES QUE TIENE UNO DE LOS PERSONAJES: INDIO ES QUE ES SORDOMUDO

Término que designa a aquellas personas que no han desarrollado o han perdido la capacidad auditiva y vocal al mismo tiempo. No confundir con personas sordas, con discapacidad auditiva, sordociegas, o mudas.

Lengua

Existen diversas lenguas de signos que se utilizan igual que las lenguas orales, para describir, expresar y comunicar diversos objetos e ideas; y existen dos sistemas internacionales (alfabetos manuales) para representar las letras del alfabeto latino: uno utiliza una sola mano y el otro utiliza ambas manos. Estos alfabetos sólo se utilizan para deletrear palabras, no para comunicarse normalmente.

Alfabeto Dactilógico Internacional

Fue fijado por la Federación Mundial de Sordos y es un alfabeto manual con una mano (cada signo representa una letra) que es reconocido con facilidad por las personas sordas en especial cuando se acompaña de gestos simbólicos para representar alguna idea, frase, acción, etc. Esta lengua tiene muchas variaciones que dependen del país, región, ciudad, y forma de comunicarse de la gente.

Alfabeto Gallaudet Internacional

Utiliza las 2 manos y funciona de forma similar que el Alfabeto Dactilológico Internacional. Se realizan formas con las manos y a estas se les atribuye una letra, también se acompaña con gestos. Este alfabeto es utilizado principalmente en Gran Bretaña.

En la película podemos ver , las diferentes situaciones por las cuales pasan varios enfermos mentales que se ven recluidos en un hospital psiquiátrico, durante el trascurso McMurphy

se involucra personalmente con internos, los cuales tienen un caso distinto uno del otro, pero dentro de los diversos casos encontramos uno similar al del personaje de Jack, un Indio, el cual es sordomudo, y por lo tanto no tiene mucha ingerencia en el día a día de McMurphy, asta que después de un tiempo McMurphy descubre que solo fingía ese estado, para algún día poder partir de ahí.

Despues de McMurphy ve la situación de los internos, descubre que cada uno de ellos a dejado de vivir y solo se meten en mas en un mundo enfermo y triste, por lo cual McMurphy trata de hacer una serie de actividades que van en contra de las reglas del hospital, procurando darles vida de nuevo a los cronicos de esa institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com