ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Feliz


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

UN MUNDO FELIZ

Aldous Huxley analizó minuciosamente sus propias profecías dos décadas después y, además de demostrar que varias se realizaron antes del plazo previsto, como por ejemplo la clonación de seres humanos es ya casi una realidad, se ha hecho la clonación de una oveja con excelentes resultados y está en pugna la experimentación con humanos, la forma en que los seres humanos se reproducen uno igual a otro en un mundo feliz es parecida a este procedimiento genético.

En este “mundo feliz” todo se reduce a química y números, sin individualidades, porque carecen de sentido. Las drogas son de uso común, como des inhibidoras del alma y un compuesto químico llamado soma, mantiene a todos en un estado de dicha y equilibrio. Porque ser feliz, aquí no es el resultado de una sociedad perfecta, sino de una macabra orden que hay que seguir a como dé lugar. Este mundo está poblado por criaturas engendradas artificialmente y criadas en botellas debidamente clasificadas por estrato social, son fecundados en procesos de ingeniería genética, lo que reduce el milagro de la creación a un simple proceso de laboratorio. El establecimiento de clases sociales se da por medio de castas, propiciadas por procedimientos físicos y químicos, que marcan a las personas como miembros de tal o cual grupo. En las que el individuo no vale absolutamente nada, las sensaciones están suprimidas, la libertas sexual se desarrolla desde los primeros años de vida, los niños no tienen madre, y son educados por el Estado.

El mundo feliz es un sitio mecanizado y en el que la fidelidad sexual y la madurez son consideradas obscenas. Los seres humanos son manipulados genéticamente para predeterminar la inteligencia y capacidades de cada uno. A los que no les gusta ese tipo de vida son apartados de la sociedad ideal y confinada en colonias especiales donde se rodean de otras personas con similares desviacionismos, alcanzando también felicidad.

Pero sin embargo, todos los individuos son felices, están conformes con su situación y no envidian la de los demás ni siquiera un poco pero esto se consigue suprimiendo la libertad del hombre desde antes de nacer, ya que condicionan al individuo para que actué tal y como la sociedad quiere, y esto lo logra otra vez de drogas y actividades inapropiada del comportamiento.

También en el libro se habla de una nueva clase de esclavos, los cuales son explotados y luego reprimidos con estupefacientes. Sin embargo a pesar de todo eso ellos tampoco son infelices, excepto uno de ellos que decide a hacer lo que él quiere ya que el observa el mundo feliz y queda hastiado y lo único que quiere es liberarse.

En lo que respecta a la sociedad, el uso del soma por los habitantes de este mundo "feliz" para escaparse de los problemas y evitar las preocupaciones, equivale al uso de las drogas y el alcohol que son ocupados por nuestra sociedad actual,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com