ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Escuela Nueva Para Una Sociedad Nueva


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  1.507 Visitas

Página 1 de 2

Una escuela nueva para una sociedad nueva

Es importante destacar primero que todo, que cuando el estudiante está interesado en aprender, él debe poner los medios o mejor, buscarlos para alcanzar lo que quiere. En la escuela nueva, el educando debe ser el protagonista, debe ser el principal interesado en avanzar y lograr sus objetivos. Cuando el estudiante no se interesa por lo que está estudiando, ya sabemos y conocemos muy bien las consecuencias, pero cuando éste toma el protagonismo evidentemente lograremos mejores resultados.

“yo soy el profesor y tú eres el alumno” y en ese caso debemos empezar a despegar un poco, a romper los paradigmas marcados en nuestra sociedad. Ya sabemos que lo que está hoy marcando la pauta es un modelo en el cual el alumno sea el primer interesado en aprender, en captar conocimientos, que el alumno pueda meterse en los libros, en las bibliotecas y avanzar en sus conocimientos. Ya ha terminado la época en la que el profesor llega a su clase y dicta todo el tiempo.

Pertenecemos a una nueva sociedad y esta nueva sociedad nos exige muchas cosas en todos los campos y creo que en educación debemos ir muy adelantados, dejando atrás modelos mandados a recoger, no en la escuela convencional"

No se puede negar que los procesos de globalización de la economía y la política están incidiendo de manera importante en la mundialización de la cultura; hoy no hay fronteras para el enriquecimiento de la cultura pues las redes del conocimiento han roto todas las barreras que los gobiernos habían establecido como distintivos de la cultura local. Análisis De La Escuela Nueva. (2011, Julio 31).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com