ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela Nueva Que Exige La Sociedad Actual Y La Que Nos Ofrece El Sistema Educativo.


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  2.082 Palabras (9 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 9

LA ESCUELA QUE EXIGE LA SOCIEDAD ACTUAL Y LA QUE NOS OFRECE EL SISTEMA EDUCATIVO

INTRODUCCIÓN:

A continuación haremos una breve reflexión sobre la escuela que exige la sociedad actual y la que nos brinda el sistema educativo, en donde nos podremos dar cuenta que en algunos puntos o podríamos llamarlos características estas no coinciden o dejan que desear ante la forma de ver de la sociedad actual.

En la sociedad se ha aceptado que uno de los fines más importantes es la educación y que exista igualdad de oportunidades a todos los miembros, sin distinción de origen y por supuesto el desarrollo social, cultural, económico y productivo, pues los actores educativos están de acuerdo que también ayuda para que el país se siga desarrollando. Pero una cosa es que nos ofrece el sistema educativo y que necesita la sociedad para que todo esto se lleve a cabo y que realmente si funcione y construyamos a ciudadanos competentes capaces de enfrentarse a la vida y a competir.

Desarrollo:-

Todos nosotros pertenecemos a una nueva sociedad y esta es tan notoria que nos exige muchas cosas en todos los campos que existen en la vida tanto social, cultural, laboral y a nuestro punto de vista tenemos en cuenta que en la rama de la educación es donde tenemos que estar mas interesados ya que la educación es la base principal para poder tener todas las ramas restantes, pero adentrándonos en el tema nosotras opinamos que en la educación debemos ir muy adelantados, dejando atrás modelos o formas de enseñar que no están resultando efectivos para la enseñanza y que la sociedad no esta de acuerdo o conforme con estos mismos. Muchas personas no quieren ver que la nueva escuela o los nuevos planes de educación tiene sus pros y contras , la nuevas generaciones a las cuales les podemos llamar nueva sociedad piden que la forma de educar sea mas avanzada e innovadora, pero no se ponen a pensar el los puntos en los cuales las cosas pueden fallar y esto nos dará como resultado una mala educación o simplemente de nuevo la sociedad no estará de acuerdo, se pide que se trabaje con mas tecnología y que se deje atrás las clases tradicionales, pero cabe mencionar que algunas personas también creen y piensan que las clases tradicionales son mas efectivas que las nuevas. Podemos atribuir esto a que la sociedad moderna y el incremento de la investigación educativa, podemos mencionar 2 de los fenómenos más fácil mente observable, podemos fácilmente asegurar que esta rápida generación de nuevos conocimientos es una característica de la sociedad presente y con seguridad lo será también en una sociedad futura.

También debemos tener en cuenta que Vivimos en un mundo de constante aceleramiento como mencionamos anteriormente que con esto va cambiando costumbres y conocimiento por información, a tal punto de que las cosas no son para ser sabidas si no para ser consumidas en una sociedad. Otro punto importante es que cabe preguntarse si el sistema educativo es demasiado competitivo ya que solo busca que este se fortalezca en la modernidad o también tiene otros puntos que quizá no tengamos en cuenta. En la actualidad a la educación solo le interesa quien llega primero, quien hace las cosas mejor y con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com