ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Verdadera Amistad


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

¿Gozas o estas aprovechando plenamente de una verdadera amistad?

Es una de las relaciones y vínculos más fuertes e influyentes que existen en la vida y desarrollo de los seres humanos, entre ellos mismos y en algunos casos hacia algunos animales. Es uno de los valores más hermosos y poderosos, pero debe ser recíproca y sincera para que sea verdadera y duradera .

Basándose en la unión de dos o más personas las cuales se prometen confianza, ayuda, honestidad, lealtad, fidelidad y más que todo amor, formando y estableciendo una hermandad entre sí, compartiendo hasta lo más íntimo de sus vidas. Con el objetivo de ayudar al otro y consecuentemente a sí mismo .

Los amigos son cómplices en todas sus prácticas, y esto los hace único, con el fin de cuidarse el uno al otro y de la relación como un tesoro valioso, que es la verdadera amistad, siendo éste un regalo de Dios, el cual nos presta en esta vida para tener felicidad y ayuda en el camino que tenemos por recorrer junto a esas personas que mantenemos sobre todo en alta estima. La verdadera amistad hace que todas las cosas que tengamos que hacer en la vida sean más fáciles de realizar, porque tenemos la seguridad de que encontraremos el apoyo suficiente en esa persona, estas son las características esenciales de una verdadera amistad.

En la biblia se registra un caso excepcional y valeroso de una verdadera amistad la cual nació entre David, próximo rey de la nación de Israel y Jonatán hijo del rey actual de Israel en el tiempo redactado. La cual nace después de una guerra contra un pueblo enemigo, y que en el momento que se vieron sus almas quedaron ligadas y nace el amor entre estos dos amigos los cuales se prometieron ayuda el uno al otro, y aun después de la muerte su ayuda permanecería hacia los descendientes cuando uno de ellos falte.

Un amigo es el que está en todo momento, el que te levanta cuando estás decaído. Cicerón comenta: «Sólo en el peligro se conoce al verdadero amigo» La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad llega como un fuerte impulso de interés, simpatía y sentimientos de afinidad con el otro y se sigue afianzando a través del tiempo. El amigo es alguien en quien se confía siempre, por lo tanto, la mentira, la doblez y la traición acaban al instante con cualquier amistad por firme que haya sido. La amistad verdadera, como todo lo auténtico, no es ni fugaz ni engañosa; tiene vocación de futuro; por eso suele decirse que un buen amigo lo es para toda la vida. La amistad, además de estima y admiración, es amor y, sobre todo, benevolencia .

En síntesis, el valor de la verdadera amistad no mira lo externo ni mucho menos lo que las personas pueden dar o que poseen en el campo material y físico, es un lazo invisible que solo se puede sentir en el corazón de las personas cuando se une

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com