ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una casa vieja y espeluznante en Jefferson


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

na casa vieja y espeluznante en Jefferson, en el condado de Yoknapatawpha, Mississippi, entre 1861-1933 (aproximadamente).

Generalmente los escenarios de Faulkner son bastante ricos. Al estilo SimCity, Faulkner creó su propio condado de Yoknapatawpha, en Mississippi, como escenario de buena parte de su narrativa. Este condado viene alberga varias familias diferentes, incluyendo los Grierson. Una Rosa para Emilia está escenificada en Yoknapatawpha, Jefferson, y como ya sabes, se centra en Emilia Grierson, la última sobreviviente de la familia. Para ver un mapa y una descripción detallada de Yoknapatawpha, haz clic aquí.

Ok, esto fue fácil. Aunque Jefferson y sus habitantes son únicos, podemos ver el pueblo como cualquier pueblo sureño de la época. La situación en la historia se desarrolla en buena parte porque muchos sureños que vivieron durante la época de la esclavitud no supieron qué hacer cuando ese tipo de vida terminó. Imagínate que, de repente, te dicen y te muestran que tu forma de vivir es una impostura, una atrocidad, una maldad. Luego añádele una buena dosis de orgullo sureño y tendrás tragedias como esta. La historia explora cómo las futuras generaciones lidian con este legado. Para entender realmente el contexto histórico en este relato, y los hechos que suceden en la vida de Emilia, es importante ubicar los eventos cronológicamente.

Las fechas que usamos, aparte de 1874, son para que te des una idea, aunque son lo suficientemente precisas.

1861 - Nace la señorita Emilia.

1870 - Se construye la casa Grierson.

1893 - Muere el padre de la señorita Emilia.

1893 - La Señorita Emilia se enferma.

1893 - Le envían los impuestos a la señorita Emilia (en diciembre).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com