ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Hogar


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  3.382 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es una casa hogar?

Es una institución encargada del cuidado de los menores de edad, huérfanos o abandonados, y de los niños o adolescentes a quienes las autoridades han separado de sus progenitores, retirándoles la patria potestad.

¿Cuál es su objetivo?

El primer objetivo del Albergue es crear casas o establecimientos para dar alimentación, vestido, hogar, una familia y una educación integral a los niños más necesitados y a las personas de sus núcleos familiares; con la Visión, la Filosofía y los Valores de nuestra Institución.

Hacer de la educación el elemento prioritario que queremos dar a los niños. Una educación integral que cubra Las Cuatro Áreas del Desarrollo Humano: intelectual, emocional, física y social. Que esté basada en los Valores de la institución y dirigida a desarrollar la capacidad de autogestión del niño y su capacitación para la vida laboral. Una educación impregnada en la filosofía de la superación personal, del altruismo y del cuidado del medio ambiente.

Extender la labor educativa al contexto del núcleo familiar del que proviene el niño. Trabajar en la solución de los problemas que generaron el ingreso del menor en la institución a través de la autogestión de los adultos; para evitar el asistencialismo y propiciar la reintegración del niño a un ambiente social sano.

Hacer que nuestras casas hogar sean una opción educativa no sólo para los niños, sino también para todos los adultos que de una u otra forma, participan en la Institución. Involucrarlos en la búsqueda continua del crecimiento personal y de la excelencia en su entorno y en su vida.

Fomentar en la sociedad la consciencia del compromiso que todos tenemos hacia nuestros hermanos más necesitados. Y dar a los que "dan"; la oportunidad de ser una mejor persona, rescatando con sus donativos a niños en situación de riesgo o de maltrato.

¿Cuál es su misión, filosofía, propósitos?

Misión: "Proporcionar a las niñas, niños, adolescentes y familias en extrema pobreza y disfuncionales, una alternativa de desarrollo humano integral que les permita adquirir las herramientas para superar su condición social; para que lleguen a ser autosuficientes y promotores de una sociedad más justa y más humana"

Filosofía: El enfoque conceptual que fundamenta nuestra posición ante los retos que la vida nos presenta, parte de tres premisas:

• El individuo que más posibilidades tiene de llevar una vida plenamente realizada y útil para su comunidad, es aquel que ha adoptado la búsqueda de una continua superación personal, como una forma de vida.

• Un proyecto personal de vida, establecido en la búsqueda de ser cada día un mejor ser humano, tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com