ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una didáctica fundada en la psicologia


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Pérez Gómez Cecilia Sarahí

 3°C

UNA DIDÁCTICA FUNDADA EN LA PSICOLOGÍA DE JEAN PIAGET

Los educadores no siempre logran obtener suficiente provecho de los resultados de la psicología genética. Es  preciso haber experimentado personalmente y haber adquirido, en contacto con los hechos y las dificultades de la experimentación (organización, lectura, y la interpretación), esa aptitud particular del espíritu que torna posible comprender realmente los trabajos ajenos.

La lectura nos muestra  las insuficiencias de la didáctica tradicional y el valor de ciertos principios de la escuela activa. Se considera al niño como un ser dotado de una actividad espontanea que no puede ser directamente conformada por la enseñanza, pero cuyo desarrollo solo puede ser favorecido por ella.

Piaget o atribuye a la imagen el lugar central que ocupa en la doctrina de la psicología clásica. La función en el mecanismo del pensamiento es preciso incluirlo en la seria de símbolos y signos.

El niño comienza a representar operaciones reunir y separar, cortar un objeto, aportar juntar fichas, para que estas resulten operaciones numéricas, se pasa por un largo proceso. La imagen y la operación cumplen funciones diferentes en el mecanismo del pensamiento.

Piaget dice que el niño elabora en el curso de su desarrollo reacciones mucho más sutiles que los hábitos. La denomina operaciones, y la composición de estas es asociativo.

Hace mención acerca de la acción real y la ficticia. La acción real es cuando los alumnos realizan trabajos prácticos en vivo. Y la acción ficticia plantear ficticiamente problemas prácticos proporcionándole material que le permita resolverlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com