ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad # 4 ¿Cómo te gestionas a ti mismo?


Enviado por   •  8 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  1.893 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Competencias Gerenciales

Nombre de la Licenciatura

Psicología Organizacional

Nombre del alumno

Ibis Sharif Chávez Espinosa

Matrícula

000028703

Nombre de la Tarea

¿Como te gestionas a ti mismo?

Unidad # 4

                ¿Cómo te gestionas a ti mismo?

Nombre del Tutor

María Eduarda Lander Fariña

Fecha

31-Julio-2017

¿CÓMO TE GESTIONAS A TI MISMO?

        Introducción

Históricamente sabemos que las personas tenían  poca necesidad de conocer sus fortalezas, pues se ejecutaba regularmente un trabajo por siempre. Hoy en día todos debemos aprender cómo gestionarnos de manera independiente. La dificultad para medir la calidad de nuestras decisiones y acciones es que regularmente sus resultado no se reflejan de manera  inmediata. Sin embargo si a corto plazo los controlamos podríamos identificar las fortalezas y con esto tratar de incrementarlas. La mayoría de nosotros conocemos  más acerca de lo que no queremos y sobre nuestros  defectos, que de las virtudes propias y lo que verdaderemente queremos. En este caso al no poder gestionar la incompetencia, debemos conocernos mas a nosotros mismos y así aumentar de mejor manera nuestra autoestima.

Hablando de gestión de tiempo la proporción del mismo que le dedico a cada actividad en cuanto a la prioridad que tiene para mí  es la misma ya que en ocasiones (la mayoría de ellas) le dedico más tiempo a actividades que en realidad son importantes para mí y mis metas.

Las actividades que no contribuyen en nada a lograr mis objetivos son:

  • Utilizar las redes sociales.
  • Perder tiempo en charlas con temas poco interesantes.
  • Permitir que otro tipo de actividades interfieran con las verdaderamente importantes.
  • Hacer uso de dispositivos móviles para jugar.

En realidad las actividades a las que le dedico más tiempo  en este momento si son las que me llevarían al logro de mis metas y objetivos, mi trabajo, el estudio y mi familia son hoy en día en lo que más tiempo invierto; El trabajo me ha llevado poco a poco a adquirir la experiencia necesaria que me ayudaría a buscar un mejor puesto dentro del mismo o en algún lugar diferente, la carrera universitaria que llevo en curso va de la mano con mi trabajo y el objetivo de hacerme cargo del departamento de Recursos humanos en un futuro y mi familia es el apoyo que necesito para conseguir todo lo mencionado.

Es difícil hablar de una buena gestión de tiempo cuando la parte que más descuidada tienes es a ti mismo, en realidad a pesar de que todo lo que estás haciendo es para un mejor futuro o realización de tus metas pero tu cuerpo y actividades que te gustan las dejas totalmente de lado, eso no me hace sentir bien del todo ya que es una parte esencial que debería de estar dentro de mi gestión de tiempo y así nivelar lo que quiero con lo que más me gusta y hace bien.

Para lograr ser más eficiente en la planeación de las actividades diarias en mi caso tendría que llevar de manera más rigurosa mis tiempos y dedicar determinado tiempo a cada una de mis actividades en el nivel de importancia que tienen cada una de ellas para mí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (166.2 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com