ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 4 ¿CÓMO TE GESTIONAS A TI MISMO?


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3]

[pic 4]

                                                

¿CÓMO TE GESTIONAS A TI MISMO?

Introducción

Sería tentador decir que el éxito en la gestión del tiempo depende de tener un buen sistema de gestión del tiempo. Sin embargo, no suele ser el caso. La mentalidad adecuada respecto a la gestión del tiempo es el factor más importante para el éxito del sistema. Es decir, la mentalidad adecuada respecto a la gestión del tiempo es simplemente dar valor a nuestro tiempo.

Tener un sistema de gestión del tiempo proporciona la ilusión de ser productivo, pero cuando intentamos descubrir los principios que nos guían descubrimos que no es así.

Podría decir que una gestión del tiempo se basa en “Decidir qué hace y Hacerlo”.

Es por esto último, que no puede ser proporcional el tiempo que dedicas a cada actividad, con la prioridad que la misma tiene para ti, debido a que a lo largo del día tenemos diferentes actividades, hábitos y necesidades, es decir, en mi caso, el tiempo de trayecto de mi casa a mi trabajo es de dos horas, en las cuales no se pueden realizar otras actividades, sin embargo es importante para mí llegar a tiempo a mi destino.

En este sentido los trayectos largos, tanto en la mañana como en la tarde no contribuyen a alcanzar varios de mis objetivos, pues si sumamos las horas de ida y de regreso, nos dan un tiempo de 4 horas y en algunas ocasiones mucho más tiempo si hay accidentes, manifestaciones, percances viales o cualquier otro imprevisto.

Actualmente, considero que el llegar del trabajo, convivir unos minutos con la familia y posteriormente enfocarme en las tareas y la escuela, me ayudaran a alcanzar mis metas y objetivos en un tiempo mucho menor, esto debido a que solo necesito el Titulo para poder cambiar de área laboral dentro de mi empresa y poder obtener un ingreso mayor, al igual que una satisfacción personal.

Por el momento las partes de mi vida que tengo más descuidadas son: las de ir al gimnasio como antes lo hacía, esto debido a que desde septiembre del año pasado después del temblor, mi empresa nos tuvo que reubicar por seguridad, por lo que ya no pude seguir asistiendo regularmente a realizar actividades físicas. De igual forma podría decir que el no estar en contacto personal con amigos es otra parte que he descuidado, esto debido al poco tiempo que me queda para dormir y realizar mis actividades diarias.

Podría ser más eficiente al planear mis actividades diarias si no perdiera 4 horas en el tráfico, sin embargo, espero poder terminar la carrera en un mes y poder dedicar el tiempo que ahora enfoco en terminarla, para poder pasar más tiempo con la familia, amigos y realizar actividades físicas.

Una de las decisiones que me permitirán optimizar mis tiempos, es el cambio a otra unidad de trabajo, ahorrando así tiempo de trayectos, de igual forma, el terminar la carrera es una de mis metas a corto plazo para poder realizar los cambios que tengo enfocados para mi vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (154 Kb)   docx (435.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com