ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Univercidad autonoma de chihuahua


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

Univercidad autonoma de chihuahua

[Escribir el subtítulo del documento]

Facultad de enfermeria y nutriologia

Equided de genero

23/04/2013

Autor: David ivan salcido chavira Docente: Pamela de la riva

EQUIDAD DE GÉNERO

En el siguente ensayo se abordara el significado de Equidad de Género en los distintos puntos como : social, cultural, político y económico, para entender estos aspectos partiremos exponiendo el significado por separado de estas dos palabras: “equidad” y “género”.

Se analizara la importancia, así mismo mencionaremos algunos autores que están a favor y en contra de la equidad de género.

Nuestra cuestión ¿Es importante la Equidad de género para el buen desarrollo de una Sociedad?

Por Equidad se entiende según la definición de la Real Academia Española viene del latín aequitas de aequus, igualdad; y Género se entiende por el conjunto de diferencias sociales entre los sexos que son mujeres y hombres, partiendo de los roles, creencias y valores de cada uno (a).

Así mismo con lo antes expuesto podemos entender que Equidad de Género es la igualdad entre los hombres y las Mujeres, sin tomar en cuenta los rasgos físicos, biológicos, cabe resaltar que tienen las mismas oportunidades en los ámbitos social, cultural, económico y político.

Tomando en cuenta los lados en contra de la equidad de género tocamos el tema de “discriminación de género implica que no se otorgan iguales derechos, responsabilidades y oportunidades a hombres y mujeres. Actualmente, la discriminación de géneros se puede observar en la violencia cotidiana hacia las mujeres, la discriminación laboral, la falta de acceso a ciertas posiciones laborales, a la educación”.

Algunos problemas que han detenido la práctica de equidad de género en algunos países de América Latina son ocasionadas por los rasgos o patrones culturales que se practican en las Sociedades tradicionales, Un ejemplo claro es el Machismo, ya que desde años anteriores se era acostumbrado que el hombre era el que tenia que trabajar y dar el apoyo monetario en el hogar, mientras la Mujer atendía las labores de casa a los hijos y atender a su esposo como ellos lo mandaban, esa creencia en la actualidad es errónea para la mayoría de las personas, aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com