ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH)


Enviado por   •  20 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 6

Introducción.

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), es una institución de educación superior con sede en ChihuahuaMéxico. Es la máxima casa de estudios del estado y la institución de educación superior con mayor número de alumnos y programas académicos en el estado de Chihuahua.

La UACH es una institución autónoma; tiene como misión generar, aplicar, difundir, transferir e integrar conocimientos; mediante programas universitarios de alta calidad, cuya aplicación sea útil a la sociedad y a ella misma. Mantiene su compromiso original de coadyuvar al desarrollo social, así como preservar, conservar y fomentar las diversas manifestaciones de la cultura, en favor de una mejor calidad de vida para los chihuahuenses en particular y de los mexicanos en general.

Dentro del trabajo que realice durante mi estancia en el departamento de radio de la Universidad fue variado, llegando el primer día hice un inventario de todo el equipo que hay en el taller, fueron dos semanas de inventario en las cuales descubrimos que falta equipo y que no nos habíamos dado cuenta.

Otras de las actividades fundamentales que realice fue la edición de audio, tanto para trabajos de alumnos como de maestros. La edición de audio consistía en limpiar las ondas sonoras del archivo (audio) para quitarles el ruido (estática), posteriormente se les decía a los alumnos o maestros el trabajo que se hizo dentro del archivo para que estuvieran enterados del trabajo que se realizó.

También se implementó la edición y grabación de videos de eventos donde la escuela estuvo involucrada por ejemplo en la sesión de cabildo donde se donó en las instalaciones para la facultad de ciencias físicas, conferencias en el audiovisual y también platicas que se llevaron a cabo dentro de la cabina de grabación del taller de radio, donde tuvimos como invitados a científicos reconocidos por sus investigaciones y que tuvieron la amabilidad de charlar con profesores, alumnos y con el director de la Universidad para el programa de radio Universidad sin fronteras

La fotografía no se podía quedar atrás, además de las actividades ya mencionadas era fundamental tener evidencia sobre los eventos realizados en la facultad, por eso la toma de fotografías era indispensable.

Además de darle atención al equipo que se encuentra en el taller de radio, mantenimiento de computadoras, micrófonos, consolas, etc.

Justificación.

Cuando cursaba el quinto semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación lleve la materia de taller de radio con el profesor Joel S. Casas Ávila, en dicha materia el profesor nos comentaba todo lo que se podía hacer dentro del taller de radio, como ejemplo que no solo la radio sirve para comunicar, sino también con la radio se puede divertir, no importa si estas enfrente de un micrófono o estas atrás, en las consolas.

El profesor me comento, uno de aquellos días que si me interesaría hacer mi servicio social con él, en el taller de radio de la Universidad, me explico que me escogió a mí porque era el alumno más comprometido a la hora de hacer prácticas para la clase, a la hora de hacer tareas, ahora la decisión la tenía solo yo.

Acepte la invitación de Joel Casas para formar parte del taller, en dicho lugar el profesor me enseñaría un sinfín de cosas que yo nunca me imaginé que se podía hacer dentro de la cabina de radio, tanto enfrente del micrófono, como atrás de él.

Lo que siempre desee y anhele, fue como se trabajada  en una cabina de radio, las funciones y obligaciones que debes de tener dentro y fuera de está, además el comportamiento que se tiene al momento de tener invitados dentro de una grabación y sobre todo el respeto que se merece estar en una cabina de grabación.

Otro punto fundamental, por el cual yo escogí hacer mi servicio social en el taller fue que me enseñaron todo el equipo de producción que se tiene y que se debe de tener al momento de hacer una transmisión, por ejemplo, que tipo de micrófono se debe de usar, como modular (preparar la voz) de las personas que están enfrente del micrófono y que al momento de grabar no se escuche ni tan fuerte o saturado ni tan lejos o suave.

La clave de esto es, que la persona que está hablando frente al micrófono, su voz debe de sonar igual, como si no estuviera enfrente de esté. No podían faltar las consolas, instrumento fundamental para que todo esto se lleve a cabo, el maestro Casas me enseñó a programar las consolas, como se conectan, los nombres de los componentes, los tipos de cables que se utilizan.

Conozco la trayectoria del profesor Joel Casas dentro de la Institución,  y otras de las cosas que me motivo hacer mi servicio social con él fue, que además de enseñarme todo lo que tiene que ver con el mundo de la radio, también me enseñó a tomar fotografías, edición de video, periodismo. Lo que otros talleres no podían hacer nosotros lo hacíamos en el taller de radio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com