ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de nuevas herramientas de investigación de mercados


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  308 Visitas

en el desarrollo y uso de nuevas herramientas de investigación de mercados y es relativamente común que en algunas ocasiones se olviden los principios básicos a nivel de los fundamentos.

Esto se da, por ejemplo, al aplicar encuestas que duran más de una hora, lo cual es muy riesgoso considerando que un grupo importante de peruanos, especialmente en Lima, tiende a comportarse de manera pasivo-agresiva.

Es decir, se tiende a no confrontar al encuestador cuando llega el cansancio durante la aplicación, poniendo en riesgo la calidad de la información que se empieza a recoger a partir del minuto 50 aproximadamente. Una solución posible cuando se requiere ejecutar una encuesta de 90 minutos, es trabajarla en dos etapas, invirtiendo en mayores costos logísticos pero garantizando la calidad de la información.

Por otro lado, preguntar al consumidor por aspectos en los que no se tiene capacidad para responder (¡la memoria es frágil!) puede generar aparentes inconsistencias en los estudios de mercado y solemos culpar a las agencias de ello. Por ejemplo, indagar sobre las marcas de electrodomésticos que se tienen a través de la encuesta en hogar ha demostrado un nivel de error de aproximadamente 20%. Para estos casos, utilizar un cuadernillo de autoadministración -si bien es una opción de mayor costo- puede evitar muchos dolores de cabeza.

En tercer lugar, forzar al consumidor a una situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com