ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VICTIMOLOGIA RESPECTO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Enviado por   •  24 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

VICTIMOLOGIA RESPECTO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

PRESENTADO POR

ELIECER VILORIA BARRETO: 73185099

GRUPO: 301139_4

TUTOR

OLGA LUCÍA ROJAS

UNIVERSIDAD NACIONAL   ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

SEPTIEMBRE/2019

GLOSARIO

MISOGINIA: es el odio, rencor, aversión, desprecio, que una persona puede sentir hacia las mujeres.

SEXISMO: son acciones que van encaminadas a despreciar a las mujeres, y creencias erróneas de que el los hombre siempre serán superiores a ellas. Además se cree que la mujer debe estar por debajo y sumisa en todo al hombre y, que ellos deben asignarles tareas serviles y rutinarias.

MOVIMIENTO VICTIMOLÓGICO: es la causa o consecuencia que sufren las mujeres, que han sido víctimas de un delito.

PERTURBACIÓN PSÍQUICA: Son todas aquellas alteraciones que afectan la actividad psíquica de las mujeres, que han sido víctimas de violencia de género.

PERTURBACIÓN PROFUNDA DEL EQUILIBRIO EMOCIONAL: es el daño psicológico que sufren las mujeres, el cual disminuye sus aptitudes para el trabajo y, que además les afecta en sus relaciones interpersonales.

DAÑO INTERGENERACIONAL: Son todos aquellos daños que dejan secuelas emocionales y discapacidad permanente en las mujeres que se han sido víctimas de la violencias, y que no remiten con el paso del tiempo ni con el tratamiento adecuado.

HOSTIGAMIENTO SEXUAL: Son todas aquellas formas de discriminación que sufren las mujeres y, que pueden incluir abuso verbal, abuso visual, físicos.

VIOLENCIA INFLIGIDA O DAÑO INFLIDO: Estas son las formas más frecuentes de violencia contra la mujer, además incluyen maltratos físicos, verbales, emocionales, sexuales y comportamientos controladores.

DINÁMICAS VICTIMOLÓGICAS: son todas aquellas secuelas que puede ocasionar graves consecuencias en el carácter de la mujer, es decir daños en su personalidad.

VIOLENCIA PATRIMONIAL: es el apto donde se atenta en contra de los objetos, bienes y valores de las mujeres. Los cuales han sido destinados para satisfacer sus necesidades.

REFERENCIAS

Eugenio, G. & Jaume, M. & Herrero, M. (2006). Psicología Jurídica. Capítulo 3.  La conducencia de la norma jurídica.  Recuperado de  http://anyflip.com/vede/lrwn

Morales, L. & García, E. (2010). Psicología Jurídica: quehacer y desarrollo Diversitas: Perspectivas en Psicología, vol. 6, núm. 2, julio-diciembre, 2010, pp. 237-256. Universidad Santo Tomás Bogotá, Colombia. Recuperado  http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67915140004

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (151 Kb)   docx (106.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com