ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia De Genero


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Discriminacion de genero

Desde tiempos remotos ha existido la discriminación, donde esta se ha visto más notoriamente en el abuso que han sufrido las mujeres a lo largo de los años y hasta la fecha.

Debido a que la mujer es vista como un ser inferior, sin derecho a pensar y expresar sus sentimientos.

Pero donde inicia todo esto! Pues muy sencillo desde el momento en que dos niños nacen donde uno es hombre y la otro es mujer, el trato que se le da a cada uno es distinto para cada uno de ellos, por ejemplo: a la niña la miman, la subestiman y no la dejar realizar ciertas actividades porque se tiene la falsa idea de que las niñas son frágiles y sensibles, mientras que al niño le llaman campeón, le brindan mayor apoyo y siempre tiene la libertad de hacer lo que quiera.

Por ello cuando crecen sus ideales y formas de actuar son distintas, por ejemplo el niño crece con la idea de que el es rey de la casa, que el manda y las niñas tienen que servirle, por el contrario las niñas crecen con un autoestima sumamente bajo, son sumisas y piensan que para lo único que sirven es para tener hijos y atender a su marido.

Que concepción tan errónea tenemos como seres humanos, pues nadie es superior ni inferior, todos valemos lo mismo, tenemos los mismos derechos y por tanto debemos ser tratado con dignidad e igualdad, por el simple hecho de ser seres humanos.

Las mujeres han demostrado que tienen las mismas capacidades y habilidades que los hombres, poco a poco han cambiado su forma de pensar y han luchado por defender sus derechos e ideales, claro que en concordancia con la ONU que ha sido uno de los principales organismos que ha escuchado y tomadas en cuenta sus inquietudes y se ha preocupado por ver la manera de hacer valer sus derechos.

Cabe resaltar que el suceso que marcó la presencia de las mujeres socialmente, fue el de darles el derecho al voto, acción que movilizó todos los paradigamas que se tenía acerca de la mujer, cambiándola un poco. Se dieron cuenta de que las mujeres al igual que los hombres son autónomas, responsables, inteligentes y con ideas extraordinarias que pueden transformar la vida en sociedad.

Cuando esto sucedio la mujer poco a poco fueron introduciendo sus ideas liberadoras de violencia y abriéndose camino para poder ser partícipes como ciudadanas, fue aquí donde donde la mujer empezó a ser tomada en cuenta para laborar en trabajos sencillos y tiempo después fueron ascendiendo hasta lograr desempeñar algunos puestos que eran exclusivos de los hombres. Hoy podemos ver que ha disminuido la discriminación hacia la mujer, pues ésta ha demostrado que puede desempeñar actividades que se creía solo eran aptas de los hombres como la plomerería, el ser chofe, la albañileria, etc.

Actualmente vemos a mujeres presidentas, senadoras de la república, y en menor de las profesiones maestras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com