ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIGOREXIA


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  1.352 Visitas

Página 1 de 4

AGRADECIMIENTO

Al finalizar un trabajo tan arduo como el desarrollo de este proyecto es inevitable que nos invada la felicidad y la satisfacción de haber realizado un trabajo que nos ha dejado muchas satisfacciones tanto como personales y profesionales que nos llevaran a concentrar la mayor parte del mérito en el aporte que hemos hecho. Sin embargo, la magnitud de ese aporte hubiese sido imposible sin la participación de personas e instituciones que han facilitado las cosas para que este trabajo llegue a un feliz término. Por ello, es para nosotros un verdadero placer utilizar este espacio para ser justo y consecuente con ellas, expresándoles nuestros sinceros agradecimientos.

DEDICATORIA

Este trabajo está dedicado a todas las personas que nos han colaborado en la realización de este proyecto. Especialmente para los estudiantes que nos han ayudado para que este proyecto tenga un final satisfactorio.

Dedicamos también este trabajo a la rectora de la institución que nos ha brindado su ayuda permanente durante el transcurso del mismo.

INTRODUCCION:

Se refiere a un trastorno o desorden emocional que provoca que la persona se vea a si misma de manera distorsionada; ante el espejo lucen débiles y poco desarrolladas muscularmente. Esta percepción la lleva a realizar ejercicio físicos constantes de manera obsesiva- compulsiva sin importar las consecuencias.

Afecta tanto a mujeres como hombres, pero al contrario que la anorexia es más común en el sexo masculino entre los 18 y 35 años. El fisicoculturismo es uno de los deportes que más comúnmente se relaciona con este tipo de trastornos.

Esta terrible situación que puede empezar con una simple idea de subir de peso puede llega a convertirse en una idea mortal mucho más dañina que la anorexia y bulimia, pues el enfermo puede durar con este trastorno máximo 6 meses.

Este trastorno de reciente aparición, aún no ha sido reconocido como enfermedad por la comunidad médica internacional.

La vigorexia, no está reconocida como enfermedad, por la comunidad médica internacional, pero se trata de un trastorno o desorden emocional donde las características físicas se perciben de manera distorsionada, al igual de lo que sucede cuando se padece de anorexia, pero a la inversa.

Una persona que se ve siempre con falta de tonicidad y musculatura, lo cual la lleva a realizar ejercicio físico de manera obsesiva compulsiva y pesas cada día de manera continuada, padece de vigorexia, en la mayoría de los casos su cuerpo se desproporciona, adquiriendo una masa muscular poco acorde con su talla y contextura física.

Este trastorno o desorden psíquico asocia belleza con aumento de masa muscular. La mayor parte de las horas del día están dedicadas a realizar ejercicio físico y a pensar en poder llevar a cabo una dieta rica en alimentos proteicos para así aumentar la musculatura del cuerpo. Este cuadro se ve agravado cuando todo se une al consumo de anabolizantes o esteroides

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (147.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com