ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIGOREXIA


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 5

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Todo comenzó en que en la región que actualmente es estados unidos se dividió en trece distritos y un capitolio para regular los abastos de comida y agua ya que empezaba a carecer el mundo de estos recursos.

Con el pasar del tiempo se formaron críticas hacia el capitolio sobre que se estaba adueñando de todas las provisiones, entonces se organizo una revuelta hacia el capitolio hecha por el distrito 13, en forma de hacer que todo este problema cesara, el capitolio decidió mandar una bomba atómica al distrito 13 destruyéndolo

por completo.

A respuestas de este acto los demás distritos se rindieron y se sometieron al capitolio.

Entonces fue el momento en el cual el capitolio se impuso como la máxima autoridad esclavizando a todos los distritos de diferentes formas, los primeros distritos fabricaban desde maquinaria pesada, armas, ropa, diamantes, entre otras cosas, mientras que los distritos menos afortunados que eran los últimos se encargaban de hacer trabajos de minería y cosecha.

El capitolio para imponer su posición como superiores ante todos formaron un campeonato llamado los juegos del hambre en donde los participantes eran obligados a matarse entre ellos mientras trataban de sobrevivir en una arena hostil y peligrosa.

Los participantes eran escogidos mediante una urna que contenía los nombres de cada uno de los habitantes de los distritos mayores de 12 años hasta los 18, podía haber ocasiones en las que hubiera un voluntario que fuera en lugar de la persona escogida.

La complejidad de estos juegos radicaba en que había peleadores de los primeros distritos a los cuales se les entrenaban desde pequeños para matar, muchos de estos individuos eran tan desquiciados que cuando pasaban de la edad límite se ofrecían de voluntarios para poder participar y divertirse matando gente inocente de formas tan sádicas e inhumanas.

Todo comienza con una chica llamada katniss Everdeen la cual es habitante del distrito 12

localizado cerca de un lugar llamado Panem.

Esta chica tuvo la tragedia de perder a su padre en una explosión de una mina en la que él trabajaba, ah este suceso como consecuencia ella tuvo que mantener a su familia ya que su madre entro en un agujero de depresión. Hubo momentos en los que ella y su familia morían de hambre ya que no tenían dinero para comer, así que un día encontró apuntes de su padre en los que decían que plantas y frutas eran comestibles, entonces ella entro en la iniciativa de buscarlas. Un día se mostro valiente y fue a cazar al bosque, ella nunca había hecho eso sola ya que siempre iba con su padre el cual le enseño a cómo usar el arco y a hacer una que otra trampa.

En el bosque cazando conoció a su mejor amigo Gale el cual le ayudaba a conseguir alimento para su familia.

El día de las elecciones para saber quien iba a ser el siguiente enviado a los juegos del hambre todos se vistieron de gala, katniss tenía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com