ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOCABULARIO DE KHOLBERG


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

VOCABULARIO

Asimilación: Capacidad de una persona para comprender e integrar nuevas experiencias en sus esquemas cognoscitivos ya existentes, es decir, es el proceso por el cual el sujeto modifica la realidad externa para adecuarla a sus propias estructuras mentales.

Acomodación: Proceso por el cual el medio ambiente produce transformaciones en el ser vivo, o bien éste se transforma por influencia del medio ambiente. El significado de acomodación en Psicología es, en definitiva, un proceso de adaptación a las múltiples y variadas demandas que el mundo de los objetos impone el sujeto.

Vicario: Aprendizaje en el que el refuerzo lo recibe el modelo y no la persona que aprende a imitar dicho modelo.

Zona de desarrollo próximo: Es la distancia entre el nivel real de desarrollo determinado por la capacidad de resolver independientemente el problema y el nivel de desarrollo potencial determinado a través de la resolución de un problema bajo la guía de un adulto o en colaboración con otro compañero más capaz.

Interiorización: proceso de asimilación de las percepciones o del lenguaje y del pensamiento.

Esquema: Un esquema es una estructura mental determinada que puede ser transferida y generalizada. Un esquema puede producirse en muchos niveles distintos de abstracción.

Reflejos: Respuesta automática e involuntaria que realiza un ser vivo ante la presencia de un determinado estímulo. La respuesta refleja implica generalmente un movimiento, aunque puede consistir también en la activación de la secreción de una glándula.

Desacralización: Se refiere al acto de empobrecimiento de la propia vida al negarse a considerar cualquier cosa con interés y con seriedad.

Desacralización: Voluntad de la persona.

Metanecesidades: Son inherentes a la persona. Dice Maslow: "Imponen veneración y adoración y exigen sacrificio. Vale la pena vivir y morir por ellas. Concentrarse en ellas y fusionarse con ellas es la felicidad máxima de la que es capaz una persona”. Así, también la vida espiritual es un ámbito esencial de la persona

Metapatologías: Las enfermedades del alma que se originan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com