ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOCES EN LA CABEZA


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Voces en la cabeza > Tu médico te ayuda > síntomas

Los trastornos mentales son la principal causa de discapacidad en el mundo

Síntomas. Experiencias extrañas

Algunas personas pueden oír voces en su cabeza cuando no hay nadie alrededor.

Otras tienen creencias angustiantes que les causan preocupación y tristeza (por ejemplo, ser perseguido por la policía o ser los causantes de un accidente aéreo).

Los médicos llaman a esas experiencias síntomas positivos. Se llaman síntomas “positivos” porque son experiencias añadidas a las experiencias habituales de las personas no porque sean buenas.

Otras experiencias pueden ser:

Dificultades para hacer las actividades cotidianas (Síntomas negativos)

Algunas veces aparacen dificultades para realizar las tareas cotidianas como, por ejemplo, levantarse temprano por las mañanas, asearse, vestirse, cocinar y/o limpiar. Pueden sentirse aislados y no disfrutar con las actividades que otros suelen hacer como ver la TV, practicar deporte o ir de compras.

Dificultad para relacionarse con gente

Se pueden ver afectadas las relaciones con la familia y los amigos por dificultades para hablar o comunicarse con los demás.

Problemas con el pensamiento (Síntomas cognitivos)

Pueden aparecer problemas para concentrarse (por ejemplo para ver una película completa) o para resolver problemas prácticos (como manejar dinero o planificar las comidas). Los médicos les llaman síntomas “cognitivos”. Estas dificultades pueden comprometer la capacidad para trabajar.

Bajo estado de ánimo (Síntomas afectivos)

Algunas personas pueden tener el ánimo bajo o incluso estar deprimidas. A menudo se relaciona con la angustia que les provocan las experiencias que viven (como oír voces diciéndoles cosas negativas sobre sí mismos). Otras veces pueden sentirse eufóricos. Los médicos llaman a esos síntomas de “manía”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com