ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voces Unicas


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 3

campo de juego é campo de guerra.

Esta historia fue basada en sucesos reales. . Actualmente, mas de 300,000 niños forman parte de las fuerzas armadas en más de 40 países.

La historia transcurre en Cuzcatancingo, una localidad de la periferia norte de la capital salvadoreña, que al igual que otros pequeños poblados, se convirtió en verdadero campo de guerra, atrapada entre la violencia del ejército y la guerrilla.

Voces inocentes cuenta la historia de Chava, un niño de once años que atrapado por las circunstancias tiene que convertirse en "el hombre de la casa", después de que su padre los abandonara en plena Guerra Civil.

Durante la década de los años ochenta en El Salvador, las fuerzas armadas del gobierno reclutaban niños de doce años sacándolos de sus escuelas. Si Chava tiene suerte, aún le queda un año de inocencia, un año antes de que él también sea enrolado y luche la batalla del gobierno contra los rebeldes del ejército FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional). La vida de Chava se convierte en un juego de supervivencia, no sólo de las balas de la guerra, sino también de los efectos desoladores de la violencia diaria. Con el amor de su madre como única arma, Chava encuentra el coraje para mantener su corazón abierto y su espíritu vivo en su carrera contra el tiempo.

Relata la historia del periodo de conflictos politicos y civiles en el Salvador en los años 80, es una reseña de esta vida relatada por un niño de 12 años, la riqueza de esta pelicula, es que el guionista escribe su propia historia. El emigro de su país arrancando tanto de la guerrilla como del ejercito salvadoreño, a los doce años cruzó hacia los Estados Unidos.

Mirar esta pelicula con mis ojos idealistas de latinoamericana, me hace llorar de rabia, de impotencia y de dolor, de ese dolor que da en el alma, que es una mezcla de rebeldia contra lo injusto y gratitud por no tener esa historia a mis espaldas.

Las migraciones son mi tema de tesis, escoguí ese tema p

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ara tener experticia, para que mi tesis de grado no fuera simple, para que no me desanimara en el camino y para que las nuevas generaciones de Trabajo Social reflexionen y se tome conciencia de este fenómeno, ya no como un fenómeno lejano, si no actual y con el que tenemos que convivir.

Me indigna que la dignidad tenga un costo tan alto, que un gran porcentaje de seres humanos en este globo no pueden pagar, no por que no quieran, si no por que les toco venir al mundo en un lugar donde hay miseria, escases de empatía, escases de gobernabilidad...

Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com