ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vacíos mecánica cuántica


Enviado por   •  4 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

VACÍOS

Por Juan Pablo López Ramírez

De acuerdo con la mecánica cuántica, el vacío no está realmente vacío, sino que contiene ondas electromagnéticas fluctuantes y partículas que saltan dentro y fuera de la existencia. En otras palabras, el vacío (conocido en física como la energía cero), no existe en realidad. Cualquier objeto que pueda tener espacio siempre estará contenido de algo. La mente y el corazón humana son igual: no pueden estar vacíos. Están llenos de recuerdos, de pensamientos, de vivencias, de nostalgia, de emociones, de esperanza, de ilusiones, de fracturas, abandonos, deseos de venganza o impulsos poderosos. Siempre hay algo que llene al corazón o la mente humana. Siempre. No existe tal cosa como un “vacío”. Más bien cuando alguien se siente así, es porque lo que contiene su mente o corazón es algo tan desagradable que lo siente como un vacío insoportable pero esta persona debe saber que su corazón no está vacío. Es cuestión de buscar incluso en el desván del olvido, las cajas de los buenos recuerdos, el baúl de la esperanza y quitarle las telarañas a los recipientes que conservan la fe y la alegría que generalmente se guardaron “para una ocasión especial”.

El asunto es buscar con detenimiento, pero no todos se animan a hacerlo, no todos tienen la disciplina para este ejercicio y definitivamente no todos se enfocan en aquello que es bueno, agradable, positivo y útil para su vida que su mente o su corazón ha conservado y que solo es necesario sacar de ahí y darle uso hoy. Así es como se curan muchos males emocionales: buscando y encontrando en el interior, con paciencia y en muchas ocasiones con una guía especializada (un psicoterapeuta, por ejemplo).

En el consultorio me ha tocado escuchar con mucha frecuencia expresiones como: “No me había dado cuenta que…”, “Me percaté que…”, “pude entender que…”, “Ahora entiendo que…” para describir las razones del éxito en su tratamiento psicológico. La solución estuvo ahí siempre, pero no se daban cuenta. Se convirtieron en buscadores de lo bueno y lo lograron, lo superaron. Haz tú lo mismo. plr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com