ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores humanos


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo se retomarán los valores humanos, los cuales están presentes dentro de cualquier sociedad, ya que son aquellas virtudes a las que asignamos tanta importancia sin ponerles precio permitiéndonos orientar en nuestras decisiones y conducta dentro de nuestro diario vivir.

Así también, podemos decir que influye el medio en que nos rodea, reglas, normas que la familia transmite.

Se han seleccionado dos valores de interés propio que son: Integridad y Responsabilidad de los cuales explicaremos más delante de cada uno sobre su significado.

INSTRUCCIONES:

1.- Investiga y determina cuáles son los principales desafíos que enfrenta tu profesión en torno a los valores. A partir de tu investigación selecciona 2 valores que sean de tu interés.

2. Redacta un documento de texto en donde expongas los valores que has elegido. Utiliza ejemplos de situaciones o casos concretos para justificar y argumentar la selección de valores que hagas. En dichos ejemplos estos valores pueden ser o no respetados. Incluye referencias fidedignas para fundamentar tu trabajo. Añade una introducción y conclusión a tu documento. Tu documento no debe rebasar 2 ½ cuartillas de extensión.

Respuesta 1.-

Dentro de los principales desafíos a los cuales se enfrenta mi profesión (Administración) uno de ellos sería el financiero, las dificultades económicas que han enfrentado diversos países del área son sin duda muy considerables; pero es necesario mantener un hecho fundamental muchas organizaciones no solo han continuado sus operaciones, sino que han introducido innovaciones importantes, se han expandido, y han elevado el nivel de vida en los países.

Y otro de los más importantes que va relacionado con los valores que se han seleccionado es el de los Recursos Humanos. (Sindicatos)

Los sindicatos: Constituyen un desafío real cuando actúan activamente dentro de una organización y un desafío potencial en las organizaciones no sindicalizadas. La diferencia entre el fracaso y el éxito estriba a menudo en la habilidad que despliegue el departamento de relaciones industriales en su trato con el sindicato en todos sus aspectos.

Respuesta 2.-

Valor de la Responsabilidad.- Es cumplir con el deber de asumir las consecuencias de nuestros actos. Ser responsable también es tratar de que todos nuestros actos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos.

Investigación

En España se hace un análisis sobre la evolución de la Responsabilidad Social Empresarial, RSE, ante el impacto que las múltiples crisis económicas que están provocando en este tipo de actividad.

De los estudios que los especialistas en el tema están efectuando, parece ser que una parte, no pequeña, de los recursos económicos destinados por las compañías a sus estrategias de RSE, principalmente los que iban predeterminados a la acción social, se están canalizando hacia el apoyo a emprendedores debido, básicamente, a que las crisis ha generado una fuerte destrucción de empleo, razón por la que el emprendedor se ha convertido en la gran esperanza del crecimiento económico.

El problema, una vez más, es que las empresas puedan implementar estos programas sólo como políticas de su estrategia de Marketing debido a que el apoyo al emprendedor ha proliferado de tal manera que, al igual que la propia RSE, no hay empresa que se evalúe que no disponga de un programa de este tipo, so pena de ser mal vista por su mercado.

Como siempre, lo que convendría aclarar es si estos programas están sirviendo, realmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com