ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores morales


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  Informes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

VALORES

Se denomina valores al conjunto de pautas que la sociedad establece para las personas en las relaciones sociales. Su estudio corresponde a la Axiología, una rama de la Filosofía, y de una forma aplicada pueden ocuparse otras ciencias como la Sociología, la Economía y la Política, realizándolo de maneras muy diferenciadas.

Estos son algunos de los valores morales:

1. Libertad

2. Felicidad

3. Honestidad

4. Humildad

5. Amor

6. Paz

7. Respeto

8. Responsabilidad

9. Sencillez

10. Tolerancia social

11. Unidad

12. Ayuda

13. Amistad

14. Caridad

15. Justeza

16. Justicia

17. Fidelidad

18. Conocimiento

19. Trabajo

20. Limpieza

ANTIVALORES: Relacionado con el ámbito de la sociedad, de la ética y la moral, el concepto de antivalores es aquel que hace referencia al grupo de valores o actitudes que pueden ser consideradas peligrosas o dañinas para el conjunto de la comunidad en la que tienen lugar. Los antivalores son lo opuesto de los valores tradicionalmente considerados como apropiados para la vida en sociedad, aquellos que se dan naturalmente en el ser humano y cuya presencia asegura la convivencia de unos con otros.

De acuerdo a las religiones y a diferentes sistemas sociales, los considerados valores son la libertad, la felicidad, la solidaridad, la honestidad, el compañerismo, la paz, el amor, la tolerancia, la justicia y la fidelidad, entre muchos otros. Así, los antivalores serán aquellos que se opongan a los ya mencionados y que impliquen siempre la presencia de conflicto. Algunos de los antivalores más conocidos y característicos del ser humano son la envidia, el egoísmo, la traición, la mentira, la violencia, el racismo, la injusticia, el abandono y muchos otros. En este sentido, es interesante aclarar que si bien los antivalores, como los valores, pueden ocurrir en una comunidad de manera conjunta, hay muchos casos históricos en los cuales alguno de ellos prevaleció, por ejemplo el racismo en la Alemania nazi o la violencia en muchas sociedades actuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com