ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Morales


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 3

VALORES MORALES

Son todas aquellas cuestiones que ayudan al hombre a defender y crecer con dignidad, los valores conducen al hombre a un bien moral que como sabemos es todo lo que perfecciona lo completa y lo mejora.

Los valores morales siempre perfeccionan al hombre en cuanto a ser hombre, las acciones como vivir honestamente decir la verdad y actuando pensando siempre en el prójimo, un hombre se perfecciona cuando deja de ser egoísta y siente empatía hacia su familia, amigos, compañeros de trabajo o estudio y hacia la sociedad.

La elección de tener o no tener valores morales es completamente libre y no impuesta que tiene cada persona pero al hacerlo se vera un efecto directo de hacer al hombre mas humano y de otorgarle una calidad de mejora extra en la vida.

Los valores morales se aprenden desde casa son pilares importantes para la formación del carácter cualquier persona, CEMACO es una empresa que tiene como parte de sus cimientos los siguientes valores:

1- INTEGRIDAD

El concepto de integridad se deriva del termino de origen latino integritas, hace hincapié en la particularidad de integro y a la condición pura de las vírgenes, algo integro es algo que posee todas sus partes intactas dicho de una persona hace referencia a un individuo correcto, educado, atento e intachable.

La integridad se reconoce como una cualidad humana que le da a quien la posee la autoridad para resolver por si misma cuestiones vinculadas a su propio accionar.

La integridad como cualidad personal se refiere a la total o amplia gama de actitudes poseídas es estar siempre de un mismo humor y actitud, parte de la integridad es que las personas no tengan una solo actividad un ejemplo muy claro de esto fue Leonardo Da Vinci destaco como pintor artístico, escultor, arquitecto, ingeniero, filosofo, escritor, músico y anatomista.

Una persona integra es algo que siempre hace lo correcto esto significa hacer todo aquello que consideramos bien para nosotros y que no afecte a las demás personas.

2- RESPETO.

El respeto o el reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso tiene algo por si mismo y se estable con reciprocidad debe existe entre dos personas respeto o reconocimiento mutuo nos referimos a todos lo que es ético y moral.

El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual a la nuestra aunque según nosotros este equivocado pero quien puede asegurarlo porque para nosotros están bien los que están de acuerdo con nosotros si no lo están creemos que ellos están mal en su forma de pensar pero quien nos asegurar que nosotros tenemos la verdad hay que aprender a respetar la forma de ser y de pensar de los demás.

El respeto no es algo que debe existir solo dentro de las personas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com