ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variado.


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

La escritura es, de forma sencilla, el simple acto o acción de realizar un escrito. Sin embargo, la palabra, que proviene del latín scriptūra, también suele usarse para hablar de aquellos sistemas de signos que se utilizan para transmitir mensajes escritos. En este sentido, la escritura es uno de los métodos más antiguos de transmisión de información entre personas. Se cree que las primeras formas de escritura surgieron cerca de 4000 años antes de Cristo, cuando en la antigua Mesopotamia la administración de las cosas se volvió más grande que lo que se podía recordar de memoria, por lo que la escritura facilitó el guardar, compartir y enviar información.

La escritura es una habilidad distintiva de los seres humanos sobre el resto de los humanos. Hasta la fecha, la única escritura en existencia a lo largo de la historia ha sido aquella creada por humanos.

A la persona que utiliza la escritura para escribir textos se le llama escritor, o autor. Sin embargo, si se profundiza un poco se pueden encontrar otras denominaciones, en función de que tipo de textos se escriban. Por ejemplo, una persona que se especializa en escribir poemas es llamada poeta, mientras que una que escribe ensayos es llamada ensayista. También se pueden llamar periodistas, novelistas, etc…

La persona que es capaz de comprender el mensaje de algún texto en un cierto idioma para luego producir otro texto con un significado y mensaje equivalentes en otro idioma se conoce como traductor.

Existen muchos sistemas de escritura. Nosotros, por ejemplo, utilizamos un sistema de alfabeto, que utiliza símbolos para representar fonémas del lenguaje. La mayor ventaja del alfabeto es su relativa facilidad para ser aprendido.

Otro sistema también muy utilizado es el que utiliza logogramas, en el que cada caracter representa una palabra distinta. Aunque es mucho más difícil de aprender debido a la gran cantidad de símbolos existentes, el sistema de logogramas es mucho más eficiente a la hora de leer, una vez que ya se ha dominado el lenguaje. Los caracteres chinos forman el sistema de logogramas más utilizado en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com