ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

En Venezuela existen muchas comunidades de bajos recursos cuyos habitantes no tienen ningún acceso a la asesoría legal y jurídica, porque esta representa gastos muy elevados, es por ello, que nace la necesidad de prestar asesoria y orientación jurídica social gratuita a personas de bajos recursos económicos, como mecanismos democratizador de las vías de acceso a la justicia formal y de paz en Venezuela, y como practica de la búsqueda del bien común como fin del derecho. Así como, proporcionar a los estudiantes la sensibilidad a los problemas reales de nuestro país y la aplicación del derecho como elemento de cambio social.

Definición:

Tiene como finalidad prestar asesoria y orientación jurídica social gratuita a personas de bajos recursos económicos, como mecanismos democratizador de las vías de acceso a la justicia formal y de paz en Venezuela, y como expresión práctica de la búsqueda del bien común como fin del derecho. Así como, proporcionar al estudiante la sensibilidad a los problemas reales de nuestro país y la aplicación del derecho como elemento de cambio social.

Objetivos:

1. formar profesionales capaces de coadyuvar en el funcionamiento del sistema jurídico del país, con un sentido ético, de honestidad y un espíritu de servicio humanitario para la colectividad.

2. prestar la colaboración necesaria desde el punto de vista jurídico a las comunidades mas necesitadas o de bajos recursos económicos.

Clínica Jurídica III

Objeto: es una unidad curricular que tiene por objeto: sobre la base de la adquisición de un conjunto de conocimientos básicos (teorías) que caracterizan a las ciencias jurídicas sobre la que el estudiante desarrollara la capacidad critica y analítica frente al manejo de los procedimientos jurídicos, así como, de sus aspectos y valores fundamentales, el conocimiento de la vida social; es decir, la construcción de un diagnostico de al realidad socio-jurídica, que le permitan desarrollar las herramientas necesaria alo fines de comprender esta realidad en todo su contexto, en especial el local, y así ponerlos en practica en las instituciones jurídicas en la que se desempeñe, además de interactuar dentro de la estructura organizativa y funcional de los espacios en los que participe como administrador de la justicia. En este sentido, la finalidad de esta unidad curricular, es desarrollar en cada una de las unidades los temas más importantes de las mismas. Entre ellos:

UNIDADES CURRICULARES

1.- Ordenamiento Normativo en la Regulación de las Relaciones Privadas I.

Temas:

- Teoría General de las Obligaciones

- Concepto y Clasificación de las Obligaciones

- Elementos de las Obligaciones

- Fuente de las Obligaciones. Ejemplos Prácticos.

- Contrato como fuente:

1. Concepto

2. Características

3. Clasificaciones

4. Elementos

5. Otros

2.- Derecho a la Protección Familiar.

Temas:

- Derecho de Familia y Sucesiones.

- Matrimonio:

a. Concepto

b. Contrato

c. Elemento de Validez

d. Clase

e. Derecho Hereditario...etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com