ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas De Los Test Psicologicos


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Análisis literario

Nombre de la obra:

“A puerta cerrada”

El porqué del nombre de la obra:

Porque nos muestra el verdadero ser de la personalidad humana el cual sale a relucir a lo largo de la trama.

Escriba lo más importante de la biografía del autor.

Jean Paul Sartre

Jean-Paul Charles Maynard Sartre (París, 21 de junio de 1905 – 15 de abril de 1980), conocido comúnmente como Jean-Paul Sartre, fue un filósofo, escritor, novelista, dramaturgo, activista político, biógrafo y crítico literario francés, exponente del existencialismo y del marxismo humanista. Fue el décimo escritor francés seleccionado como Premio Nobel de Literatura, en 1964, pero lo rechazó explicando en una carta a la Academia Sueca que él tenía por regla declinar todo reconocimiento o distinción y que los lazos entre el hombre y la cultura debían desarrollarse directamente, sin pasar por las instituciones. Fue pareja de la también filósofa Simeón de Boudoir.

Época de los hechos:

1944

Ámbito geográfico:

El infierno como una habitación donde tres desconocidos son condenados a vivir eternamente, sin poder dormir, sin siquiera poder parpadear. No hay torturas ni verdugos, sólo tres personas obligadas a permanecer allí para siempre.

Estructura social de la época:

Clase baja, media y alta.

Argumento literario:

Garín, Estalle e Inés, entran a lo que es el infierno: un cuarto cerrado con llave, impenetrable. Por decorado sólo existen dos sillones estilo Imperio, y una chimenea con una estatua de bronce.

Cada uno de los personajes ha tenido un tema vital en su existencia. Pareciera que no pueden desentenderse de la temática principal de su vida. Garín el valiente que quiso ser héroe a cualquier precio. Estalle quien no puede estar sin la figura masculina e Inés, la lesbiana que necesita del apetito sexual de la mujer.

La obra es una temática sobre la postura de cada uno de los personajes. Debates, razonamientos y deseos en una intrincada postura filosófica.

Estructura interna.

Garcin – Garcin es el primer personaje introducido al público. Él es un brasileño cuyos pecados son la cobardía y la canallería. Desertó del ejército durante la Segunda Guerra Mundial y engañaba abiertamente a su esposa -inclusive llevaba a su amante a tomar el desayuno en su casa, sin remordimiento alguno. Inicialmente, él odiaba a Inès porque ella entiendía su debilidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com