ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y desventajas del RUS y del RER


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Cuáles son las Ventajas y desventajas del RUS y del RER?

Régimen Único Simplificado (RUS)

Ventajas

- Sintetiza los tres impuestos en un solo tributo de liquidación mensual: (el Impuesto a la Renta, el Impuesto General a las Ventas y el Impuesto de Promoción Municipal), siendo la carga tributaria bastante reducida.

- Tributariamente los contribuyentes de este régimen están beneficiados por que las infracciones son más bajas que en los otros regímenes

- No tienen obligación de llevar contabilidad.

- No presentan Balance Anual.

Desventajas

- Las Personas Jurídicas no están comprendidas: las personas jurídicas que se caracterizan por la responsabilidad limitada de sus socios no están comprendidas en este Régimen, en una gran limitación debido a que los empresarios que se acogan al mismo tendrán responsabilidad ilimitada, por lo que correrán mayores riesgos al ver comprometido su patrimonio personal, lo cual desalienta la inversión.

- Prohibición de emitir facturas: los que se acogen a este régimen están prohibidos de emitir y/o entregar facturas, liquidaciones de compra, tickets o cintas emitidas por máquinas registradoras que permitan ejercer el derecho al crédito fiscal o ser utilizados para sustentar gasto y/o costo para efectos tributarios, notas de crédito y débito. Muchos clientes potenciales requieren de factura para sustentar costo y/o gasto para efectos tributarios y usar el crédito fiscal del IGV. Los contribuyentes del Nuevo RUS además de estar impedidos de otorgar factura, las boletas y tickets que emiten sólo son deducibles en un 6% del total de comprobantes que sí otorgan derecho a deducir. Por ejemplo una empresa no le conviene comprar mucho de una tienda me entregue una boleta de venta. La razón esta en que una boleta de venta no va a rebajar mi impuesto general a las ventas a pagar cuando haga mi liquidación de impuestos.

- Financieramente, los contribuyentes del Nuevo RUS no son muy aceptados para otorgarles un crédito.

El Régimen Especia

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

l de Renta (RER)

Ventajas

- Rebaja sustancial en las tasas, así para el caso de rentas de tercera categoría que provengan exclusivamente de la realización de actividades de comercio y/o industria, la alícuota disminuye de 2.5% a 1.5%; en tanto que para rentas de tercera categoría que provengan exclusivamente de la realización de actividades de servicios, o de la realización conjunta de actividades de comercio y/o industria y actividades de servicio, la tasa se reduce de 3.5% a 2.5% sobre sus ingresos netos mensuales, es decir, en ambos casos hay una reducción de un punto porcentual, convirtiéndose así en una alternativa interesante para los microempresarios.

- Permite la emisión de facturas y la inclusión de personas jurídicas.

- Los sujetos acogidos al RER sólo están obligados a llevar Registro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com