ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vicente Zito Lema Que Es La Psicología Social?


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

Escuchando el audio, ya que no pude estar en el clase, la pase muy bien, me hizo sentir que es la carrera que quiero para mi, además de dejar bien en claro su sentido de pertenencia a el club de sus amores, Racing CLUB, también logro explicarme claramente como nació la psicología social. Además de ser admirador de spinosa, el filósofo del AÑO 1600, quien influyo en Freud y en Pichon, por lo tanto también lo hizo en la PSICOLOGIA SOCIAL.

Vicente es un seguidor directo de Pichon Riviere, quien es el fundador de la esta ciencia, además de ser su amigo, Es su discípulo. Esto nos habla de la juventud de la ciencia. Además hace un recorrido por la vida de Pichón, nos contaba que comenzó a hablar en Guarini antes que en castellano. Repasa la vida del fundador de esta ciencia con total admiración.

Esto me hizo pensar en que realmente es un filosofo contemporáneo al que debemos reconocerlo y cuidarlo, porque sin dudas el sera parte de la historia de la humanidad.

La psicología social es sin dudas muy nuena en comparación de otras disciplinas, por nombrar algunas, la filosofía, la psiquiatría.

Uno de los clásicos que deben ser abordado y entendidos es el libro de su autoria: “CONSERSACIONES con ENRIQUE PICHON RIVIERE, sobre el arte y la locura” no lleva a entender que es indispensable tenerlo como libro de cabecera.

Estos fundamentos están escritos hace 50 años nada más, en contraposición con la filosofía, como por ejemplo Aristóteles, Platón.

Desde el año 1960 florecieron las escuelas de psicología, salvo en la dictadura militar, por su trama grupal, en la dictadura, se intento frenar el florecimiento, todo lo que propiciara a “los grupos” no se llevaba bien con un régimen autoritario. Tal es así, el LIBRO DE VICENTE, entra en la lista negra de los libros que no se podían leer.

Muchos terminaron en el exilio, Vicente partió a Holanda. Nos cuenta sobre su familia, su nieta… un placer escucharlo.

“ Cuando uno entra en el campo de la psicología social, es algo que es nuevo, esta haciéndose, debe fortificarse, nos decía, en la medida en la que se construye uno sentirá estimulo, entusiasmo, por lo que esta en construcción!!!

Al ser nueva no es difícil seguir su historia.

La psicología social es una Ciencia dialéctica, una ciencia haciendo, donde alentamos la duda, la sospecha, nadie tiene una verdad absoluta, es participativa.

Nos alenta a leer y estudiar disciplinadamente ciertas cosas.

A mirar con ojos críticos la realidad, que es un Continúo hacer y deshacer, nos invita a sospechar de la realidad, con capacidad de observación del mundo.

Poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com