ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Academica


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 4

GUIA DE TRABAJO INDEPENDIENTE

LA CONSTRUCCIÓN DE LA VIDA ACADEMICA…………………DEPENDE DE TI

NOMBRES Y APELLIDOS: _________________________________________________________

A partir de hoy inicias a formar tu futuro desde lo académico (profesión).

Imagina que deseas construir una casa de 5 pisos, que es lo primero que necesitas para hacerlo?

____________________________, qué personas se requieren para lograrlo? ______________

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Ubicado esto y con todas las ganas y entusiasmo pasemos a construir tu futuro profesional. Esta casa que construirás de 5 pisos es tu profesión que solo la realizaras en 5 años, donde cada piso representa dos semestre cursados exitosamente dentro de la Corporación.

Para construir la vivienda el Ingeniero te solicita un listado de materiales necesarios para lograr una vivienda bien solida, depende de ti el dueño, comprar los materiales requeridos o no, es igual en el proceso académico los docentes te exigirán compromisos académicos los cuales Tú y solo Tú debes responder por estos. De esta forma el primer piso de esta vivienda quedará bien construida si entregaste los materiales requeridos para lograr esto es decir, contaras con una base solidad que garantizará una edificación bien construida. Es igual a tu primer y segundo semestre donde logaras mantener un excelente promedio académico, conocimiento de la Universidad, los beneficios que te ofrece, conocer tus docentes en fin todo lo necesario para que tengas una trayectoria académica exitosa durante la permanencia en la Universidad.

Una vez hayas logrado esto contaras con un primer piso sin grietas y fuerte, resistente a cualquier dificultad que se presente, de igual forma en el proceso académico ocurre lo mismo un I y II semestre con excelentes notas y con las asignaturas correspondientes aprobadas. Luego podrás dar paso a tus próximos pisos es decir 2, 3, 4 y 5 y por fin obtendrás la casa de tus sueños la cual se convertirá para ti en un lugar muy especial y lleno de muchos recuerdos y lo más importante hace parte de tu presente el que construiste con la ilusión de ser el mejor. El profesional exitoso que deseas ser lo conseguirás si construyes tu profesión de la mejor forma, obteniendo buenas notas, siendo un alumno sobresaliente, identificándote con tu profesión desde el primer momento.

Para reflexionar: además de la entrega de los materiales y los requisitos exigidos depende de ti en el día a día responder por:

1. Contar con buena disposición y ánimo para afrontar las dificultades que se pueden presentar

2. Vigilar la construcción

3. Dedicarle tiempo

4. Conocer e identificar a las personas que participan en la obra

5. Deleitarse y disfrutar con los buenos resultados obtenidos

Ten presente las dificultades siempre se te presentaran en el transcurso de la construcción, pero que no sean estas las limitantes para salir adelante……….. Asúmamelas como retos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com