ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida De Ossi


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  212 Visitas

OSSI STOJKA

NACIÓ: 1936

Ossi era el menor de seis hijos nacidos a gitanos católicos que viajaban en una carreta de su familia. Su caravana pasaba los inviernos en Viena, la capital de Austria, y los veranos en la campaña austríaca. Los Stojka pertenecían a una tribu de gitanos llamada la Lowara Roma, que se ganaban la vida como traficantes ambulantes de caballos. Los ancestros de Ossi habían vividos en Austria por más de 200 años.

1933-39: Ossi tenía dos años cuando Alemania anexó a Austria [Anschluss] en marzo de 1938. El vagón de la familia Stojka estaba parado por el invierno en un campamento en Viena cuando los alemanes entraron marchando. Ordenaron a los gitanos quedarse quietos. Los Stojka tuvieron que convertir el vagón en una casa de madera y tuvieron que ajustarse a vivir en un solo lugar.

1940-44: Los gitanos fueron forzados a registrarse como miembros de una “raza” diferente. Cuando Ossi tenía cinco años, los alemanes se llevaron a su padre. Luego, se llevaron a su hermana, Kathi. Finalmente, Ossi y el resto de su familia fueron deportados a un campo nazi en Birkenau [Auschwitz] para gitanos. Había muy poca comida, más que todo nabos. Ossito se enfermó de tifus, y fue llevado a las barracas para prisioneros enfermos. Los prisioneros se referían a la enfermería como la “antecámara de los crematorios.”

Ossi no fue dado ningún tratamiento medico en la enfermería, y murió de tifus y malnutrición. Tenía siete años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com