ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Contra La Mujer En El Mundo Contemporáneos


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Violencia contra la mujer en el mundo contemporáneo

La violencia en tanto fenómeno social ha estado presente desde los primeros vestigios de la sociedad, transitando a través de las diferentes formaciones económicas y sociales que han sucedido a lo largo de la historia evolutiva del hombre.
Hoy en día la violencia contra la mujer se ha reconocido como problema a escala mundial y como un grave obstáculo para el desarrollo y la paz. La puesta en marcha como tema de debate universal ha permitido, apenas, visualizar la punta del iceberg de la victimización femenina en el hogar que permanece oculta, invisibilizada tras la cortina de la vida privada, de la intimidad familiar, bajo el supuesto de no admitir la intromisión de ajenos.
En efecto, la violencia contra las mujeres en la relación de pareja es una violencia de género con todas las implicaciones que de ello se deriva. Violencia de género sistemática que abrumadoramente es iniciada por el hombre e inflingida sobre la mujer. No se trata de una violencia aleatoria, aislada o explicada por características anormales del abusador o la víctima o por la disfunción en la familia y aunque se han planteado muchas teorías para explicarlas, la desigualdad genérica está en la clave de cualquiera de las formas que asume el maltrato contra la mujer.

Entiendo que en la acutualidad existen mucha mas informacion y ayudas a victimas de violencia pero todavia abunda el miedo a su agresor y es por esto que no se conocen muchos de los casos que se dan aqui en la isla. Es por miedo de estas que muchas quitan orden de proteccion y querellas y en la mayoria de los casos terminan muertas. No por esto se debe parar la orientacion y las ayudas que ya exisgten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com