ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comos e da la Violencia contra la mujer en el mundo del cine


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Tesis  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Violencia en el mundo del cine y la televisión

  1. Introducción
  2. Descripción
  1.  Es toda agresión ejercida contra la mujer por el simple hecho de su género
  1. La agresión puede ser simbólica, laboral, social y psicológica.
  1. Violencia en el mundo del Cine
  1. Es la agresión contra las actrices mediante la reducción de sueldos y la privación de papeles protagónicos frente a los hombres.
  1. Reducción de Sueldos

Maggie Gyllenhaal le negaron un papel por su edad , 37 años, diciéndole que era muy mayor para ser la amante de un hombre de 50 años

  1. Jennifer Lawrence quien recibió menor sueldo que su coprotagonista hombre
  2. La mujer siempre puesta en el papel de débil, indefensa y sumisa, como en las películas: Busqueda Implacable, Un tranvía llamado deseo, Spiderman, etc.
  1. Violencia en el Mundo de la TV
  1. Se presenta a la mujer como un objeto sexual y se abusa de estereotipos sexistas mediante las exigencias diferenciada de canones de belleza, y constante uso de roles de género
  2. En amas de casa desesperadas aunque todas las protagonistas son mujeres todas tenían un papel de ama de casa, objeto sexual, y/o sus vidas giraban en torno a situaciones en su mayoría de hombres.
  3. Screen Queens es otro ejemplo de como las mujeres son puestas como mujeres superficiales, huecas y poco inteligentes, además de mostrarlas con canones de belleza teatrales.
  1. Causas
  1. Identidad de Género
  1. Idea pre concebida de la sociedad sobre las características, cualidades y acciones que un hombre o una mujer deben tener según su sexo.
  1. Roles de Identidad
  1. Son las normas y representaciones culturales del comportamiento del hombre o la mujer
  1. Cierre
  1. Después de analizar el tema anterior, se puede apreciar que la violencia no solo se da en el hogar, en la calle o en la escuela, también está presente en los medios como el cine y la televisión, ya sea por maltrato laboral, social, psicológico, etc.
  2.  Lamentablemente el género femenino no ha hecho nada contundente para contrarrestar esta acción, por el contrario, las mujeres deben exigir un trato de igualdad como persona y poner un alto al maltrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com