ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivir Con La Suegra


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 4

Jorge y Susana tienen una hija de 7 meses y viven con mama Cora hace 4 años

podemos ver en este film , los conflictos de los vínculos conyugales cuando las suegras se mudan a la casa de los hijos, cómo conviven distintas generaciones

La familia Mackenzie comparte la vida cotidiana con mama Cora

"-¿En qué me molesta? La tengo en la sala, en el dormitorio, en el pasillo y aquí. Aquí, la tengo?

"-Pero ¿cómo podés hablar así de una pobre anciana que tal vez no tenga ni tres años de vida??

"-Eso me dijeron hace cuatro, cuando se vino a vivir con nosotros?"

Susana, la nuera de mamá Cora, le reclama a su hijo que no quiere vivir más con su suegra. Es el comienzo de la seguidilla de desventuras de la familia Musicardi.

Pero algo hay que decir en favor de estas mujeres que el viernes pasado celebraron su día en silencio: en más de la mitad de los casos fueron el hijo y su pareja los que se mudaron a la casa de ella. Dicho de otra manera, son minoría las suegras que se instalaron en la casa de sus hijos.

Por muchos años, la figura de la suegra ha sido un cliché, un tema obligado para comediantes y reuniones femeninas. Sin embargo, la negatividad social con la que se la solía cargar también ha sufrido cambios en la última década.

Los especialistas hablan de que esta relación ha evolucionado: la nueva dinámica familiar implica, por un lado, que las "abuelas" estén más presentes en la vida cotidiana y en el cuidado de los nietos, pero que a la vez las suegras sean mujeres más jóvenes. No en edad, sino en la etapa vital. Muchas trabajan, estudian, hacen cursos, viajan y tienen poco tiempo (o ganas) de complicarle la vida a nadie. "Nosotros estamos felices viviendo juntos. La clave es hablar todo y saber poner límites", dice Ronald Mackenzie, un cirujano de 39 años que vive en Villa Devoto con Ana, la madre de su mujer, y está encantado (ver aparte).

"Los conflictos con la suegra pueden tener una magnitud de 1 a 7 en la escala Richter. Pero no son un problema familiar sino de pareja: la clave y la solución no está en la suegra sino en ellos. Dependerá de que el hijo sepa establecer límites a su madre y evidenciar el aprecio que tiene por su pareja. Ésa es la única receta para ser feliz con una suegra cerca", asegura la psicóloga Beatriz Goldberg, autora del libro Suegras: técnicas y estrategias para la supervivencia , de Editorial Lumen.

El año pasado, la Cámara Civil y Comercial de Mendoza estableció en un fallo que "convivir con los suegros genera daños al espíritu" y ordenó la indemnización por daño moral a una mujer que se vio obligada a vivir durante ocho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com