ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dormir O Vivir


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 5

¿Dormir o vivir?

Normalmente, cuando nos despertamos todas las mañanas, pensamos en lo que vamos a hacer ese día, planeamos como nos vamos a vestir dependiendo de las actividades que queremos llevar a cabo o imaginamos lo que podría pasar si decidimos simplemente no levantarnos y seguir durmiendo. Estas ideas son una metáfora de lo que hacemos en nuestra vida: pensamos que queremos hacer con ella, buscamos el método de llegar a nuestros objetivos, pero a veces nos desanimamos y pensamos en que ocurriría si dejáramos nuestros planes de lado y simplemente actuamos sin pensar en un futuro o, nos quedamos más del tiempo que deberíamos, meditando de por qué ocurren las cosas y finalmente no actuamos.

Por esto, puedo afirmar, que para que nuestra vida tenga sentido es necesario tener proyectos y siempre estamos en busca de la manera de realizarlos.

El sicólogo Vicktor Frankl, fue un hombre que bajo las circunstancias más adversas vislumbro lo que ocupare de tesis en este ensayo. Él era un siquiatra, que trabajaba en Viena durante la época del nazismo. Como era judío, fue llevado a un campo de concentración, pero decidió que esto no lo iba a matar ni metafórica, ni literalmente. Para que eso no ocurriera se planteo 3 objetivos:

• Sobrevivir

• Utilizar sus conocimientos médicos para ayudar en algo

• Tratar de aprender algo.

Y este hombre, a pesar de él infierno en el que se encontraba cumplió sus 3 objetivos, aun más, escribió el libro “El hombre en busca de sentido”1, en el cual habla y analiza lo que aprendió allí. Él se dio cuenta que todos los que salieron con vida tenían algo en común y era que tenían algo importante por realizar a futuro. Como ejemplo nos cuenta la historia de dos hombres que se querían suicidar, pero que sus amigos les salvaron la vida al recordarles el futuro. Uno de estos hombres era padre y su hijo lo esperaba en otro país, mientras que el otro era un científico que había iniciado la publicación de varios libros, pero que no había concluido y que solamente él podía terminar. Ambos tenían algo en común, había proyectos en sus vidas que debían terminar, que fue los que los impulso para poder soportar este arduo momento y poder salir de él campo de concentración con vida.

Podemos ver otro ejemplo en la película “Into the wild”, dirigida por Sean Penn y estrenada el 2007. A grandes rasgos esta película nos cuenta la historia de un joven que viajara a pie por Estados Unidos. En su camino conocerá a distintas personas, que le irán enseñando cosas y él a ellas también. El principal objetivo de él es poder encontrar la felicidad, que cree que se consigue desconectándose de la sociedad, y para eso debe llegar a Alaska donde estará completamente solo. Para poder hacerlo él recorre muchos lugares y tiene que hacer cosas que él considera de cierto modo fuera de sus ideales, como tener que trabajar en una tienda de comida rápida, para poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com