ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WHIPLASH: MÚSICA Y OBSESIÓN


Enviado por   •  15 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

« Imagínate si Jo Jones hubiera dicho: “está bien Charlie, estuviste bien” “bien hecho” y Charlie piensa “bien hice un muy buen trabajo” fin de la historia. Eso para mí es una terrible tragedia, pero es lo que el mundo quiere escuchar y el jazz está muriendo. No hay 2 palabras en el mundo más nocivas que bien hecho. »

Fletcher recurre a esto para poder argumentar o justificar su forma de enseñar y poder llegar al éxito. A lo que se entiende que el fin justifica los medios, con lo anteriormente mencionado en la escena de la película vemos que demuestra que es capaz de hacer cualquier cosa por conseguir que sus alumnos logren ser los mejores músicos, como es el caso de la escena del tempo, donde Fletcher les grita por no ir a su tempo, les ordena a sus alumnos bateristas a interpretarlo y ejecutarlo como el considera “la perfección” que Andrew logra llegar a la perspectiva de Fletcher pero a consecuencia se lastima y provoca que le sangren las manos, los alumnos se autodestruyen por la obsesión de llegar a un lugar reservado para pocos.

Tras este argumento dado por Fletcher, Andrew le cuestiona: « ¿No hay un límite? Tal vez va demasiado lejos e impide que el próximo Charlie Parker se convierta en Charlie Parker.» Ciertamente el alumno tiene razón de que hay límites para explotar el potencial de sus habilidades y hay demasiados métodos y alternativas para alcanzarlo. Pero el profesor sigue con su idea de que no hay límites para conseguir el objetivo y le responde “no niño porque el próximo Charlie Parker nunca se desanimaría. Nunca me disculpare por intentar.”

En el ámbito pedagógico se hace presente varias enseñanzas una de ellas es de la escuela tradicional y la otra de la escuela autoritaria. En el método de enseñanza – aprendizaje que está basado en castigos desagradables como físico y psicológicamente, cuando el profesor agrede físicamente a los alumnos, se ve en escenas por ejemplo: las abofeteadas o lanzarle instrumentos musicales o humillar al no cumplir sus perspectivas de “la perfección”. El método de la escuela tradicional se ve claramente que se centra más en personaje del director que conduce a su banda de orquesta bajo sus órdenes y a sus propios beneficios y carencias de sus alumnados.

En el caso de la educación autoritaria se fundamenta principalmente en el control que ejerce el director del estudio, se ve que el profesor ejerce una presión muy elevada sobre sus estudiantes a la hora de tocar ya que cree que así es la única forma de que estos lleguen al fondo de su potencial con sus habilidades. También se ve lo que es la relación maestro – alumno, se tiene una ausencia de afectividad de Fletcher hacia a su grupo de estudiantes de la orquesta. En la película se observa que cada alumno es indispensable.

En este caso se cree que se está ayudando a crecer, cuando en realidad se le está haciendo lo contrario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com