ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la película “Whiplash: Música y Obsesión”


Enviado por   •  8 de Marzo de 2020  •  Reseñas  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Nombre del estudiante:

Experimento342

Nombre del trabajo:

Reseña de la película “Whiplash: Música y Obsesión”

Fecha de entrega:

1/3/2018

Campus:

Toluca

Carrera:

Ingeniería Mecatrónica

Semestre/Cuatrimestre:

3er Semestre

Nombre del maestro:

Nombre del maestro

Introducción.

Whiplash es una película que se basa (formalmente) en el esfuerzo y los sacrificios de un músico que se forma profesionalmente en una escuela de música. La película puede resultar dura e incomprensible para el espectador hasta casi terminar esta. Las actuaciones de Miles Teller y J.K Simmons son muy buenas, en especial la actuación de Simmons en su papel de maestro extremista.

La banda sonora trata un género que es muy complejo para los bateristas (no solo teóricamente sino prácticamente también) que es el JAZZ, un género clásico que tiene sus raíces en el blues y la música afroamericana y que tuvo su edad de oro en los Estados Unidos durante los años 20’s y 30’s, y que con el tiempo que llevamos y el contexto actual no es tan escuchado entre los jóvenes (no al menos en EUA).

Desarrollo.

La película trata acerca de la etapa profesional de Andrew que por circunstancias que no trata la película, ha sido aceptado en el conservatorio de música más importante de Estados Unidos. Pero su su carrera se ve obligada a cambiar cuando el Doctor en Música Terence Fletcher lo recluta para la orquesta estrella del conservatorio.

En un principio Andrew se ve excitado por la propuesta y piensa que el mundo esta ante sus pies y es imparable, pero la verdadera batalla no empieza hasta que Fletcher lo presiona psicológicamente y lo agrede físicamente para que sea un musico perfecto como los demás miembros de la orquesta que tienen más experiencia con Fletcher.

Irónicamente Fletcher hace lo posible para probar a Andrew y hacerlo baterista titular de la orquesta, poniéndolo a prueba, dándole inspiración (en este caso nombrando a Ryan como titular de la batería) para que Andrew practique “exageradamente” y conseguir un muy puesto en las orquestas profesionales, pero Andrew es incapaz de ver como lo hace Fletcher.

Andrew llega a su límite cuando es una importante competición de Jazz, pero el destino conspira e contra de Andrew para que no se presente a tiempo en su presentación. Cuando logra llegar después de una pinchadura de llanta y un choque automovilístico, Andrew está en pésimas condiciones para tocar la batería y en su desesperación arremete contra Fletcher dando una mala reputación a este y expulsando a Andrew del mejor conservatorio del país.

Tomando cartas en el asunto Andrew y su padre deciden hablar en contra del Doctor Fletcher para que pague por su forma tan extremista de enseñar. En consecuencia, Fletcher es expulsado del conservatorio y Andrew lleva una vida normal.

Fletcher de alguna manera se entera que Andrew habló en su contra y se encuentran en un bar donde Fletcher le confiesa a Andrew el porqué de su manera de enseñar. Al terminar la conversación y Andrew sin aun comprender esa forma es invitado a formar parte de otra orquesta que Fletcher dirige (sin pensar que Fletcher le ha tendido una trampa a Andrew), pensándolo muy bien, Andrew acepta.

Ya en la etapa final de la historia Andrew está listo para tocar canciones de la antigua orquesta de Fletcher como “Whiplash” o “Caravan”, pero en las notas de los demás integrantes no están tales partituras, haciendo que el plan de Fletcher funcione y así humillar a Andrew ante los ojos de los jueces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (235.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com