ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Woodstock


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo de Psicología

Hombre unidimensional v/s Hombre integral

Debemos saber que existen dos “teorías o planteamientos” sobre el comportamiento del ser humano, ambos son totalmente distintos uno del otro, uno está basado en las ideas de Sigmund Freud (médico que se dedicó a estudiar el área de la neurología). Según el, lo fundamental en el orden psicológico es el inconsciente. Este, es dinámico y ejerce una presión constante sobre el plano consciente y, por lo tanto, en la conducta de la persona. El inconsciente está constituido por instintos, pero bajo la acción del mundo exterior, lo inconsciente ha sufrido una transformación, que es la conciencia, una fuerza también capaz de oponerse a los impulsos del inconsciente. La personalidad se compone de tres partes: el “Ello” (Principio de Placer , instinto animal, naturaleza del ser humano ), que se refiere a la satisfacción de necesidades biológicas básicas del ser humano, el “Yo” (principio de realidad), para satisfacer las tendencias instintivas de manera eficaz, tomar conciencia de mi individualidad, y el “Súper yo” (principio del Deber) en ella está contenido los valores de la sociedad en la que se desarrolla el ser humano ,representa la cultura .

El hombre por lo general no lleva a cabo sus deseos “instintivos” o “salvajes” de forma explícita, debido a que se preocupa sobre el que dirá la sociedad . Desde el inicio de la civilización se ha forjado una cultura que no permite la libre expresión de deseos o pensamientos que para ellos son totalmente inaceptables o un poco “tabú” , lo que llama a que las personas que hacen lo que quieren o desean, sean juzgadas y/o aisladas.

Por esto las personas “sublimamos” nuestros deseos para que sean acordes a las normas de la sociedad.

Por otra parte Marcuse nos dice que el hombre pude vivir con el ello y el súper yo, es decir, que el ser humano es un”ser integral”, ya que vive con el deseo y el deber, y puede llegar a ser feliz, siendo un animal civilizado.

Existen momentos en que se puede sacar a la luz todo el “Ello” que llevamos dentro, un ejemplo claro de esto es el festival de música y arte de Woodstock (3 días de paz y música).500.000 ancianos, jóvenes, adultos, niños incluso recién nacidos se congregaron en un área rural de Nueva York conocida como la granja Bethel, propiedad de la familia de Michael Lang, uno de los organizadores del evento. El Festival de Woodstock fue uno de los eventos musicales, más trascendentes de la historia. Artistas muy importantes, que tal vez en ese momento no eran tan emblemáticos como lo son ahora, se dieron cita los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969. La relevancia de este festival radicó no sólo en los artistas participantes sino en lo que significó para esa joven sociedad estadounidense harta de la guerra (Vietnam) y necesitada de algo diferente, algo que fomentara sus ideales de amor y paz.

*“Donde hay música no puede haber cosa mala.”

Para mí, la música es el idioma universal, a través de esta podemos unir a miles de personas en una misma dirección, podemos sentir miles de sensaciones distintas en solo un minuto o menos. “La música es el arte de combinar los sonidos de la voz humana, de los instrumentos o de unos y otros a la vez, para crear un determinado efecto.” Sirve para reflexionar, para animarse, para sentir miles de cosas distintas y convertir un momento normal en algo deslumbrante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com