ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Woodstock 69: Three Days of Peace & Music


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  Apuntes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Woodstock 69: Three Days of Peace & Music

María Mac Gregor García

El Festival de Woodstock fue uno de los eventos musicales, más trascendentes de la historia. Artistas muy importantes, que talvez en ese momento no eran tan emblemáticos como lo son ahora, se dieron cita en una granja de Bethel, Nueva York los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969. La relevancia de este festival radicó no sóloen los artistas participantes sino en lo que significó para esa joven sociedad estadounidense harta de la guerra –Vietnam- y necesitada de algo diferente, algo que fomentara sus ideales de amor y paz.La década de los 60 es mundialmente conocida por sus cambios económicos, políticos, pero sobre todos sociales: la cultura hippie, integrada principalmente por jóvenes comprometidos con el cambio,con una ideología muy clara y dispuestos a luchar por sus ideales fue un emblema de esta década. A pesar de que los hippies abogaban por terminar con la Guerra de Vietnam, ellos no consideraban sumovimiento anti-estadounidense, ya que creían que se podía hacer un cambio, que la gente podía vivir en una sociedad que pregonara la paz y el amor ante todo.

Este festival es conocido como festivalde Woodstock porque en sus inicios se realizaría en Woodstock, Nueva York; pero problemas burocráticos y legales les impidieron realizar el evento en este sitio. Es aquí cuando Sam Yasgur entró enescena, ofreciendo su granja en Bethel, Nueva York para realizar el evento; logró convencer a su padre y se reprogramó el evento en este lugar.

Hubo varios implicados en la organización de este evento,sería imposible mencionarlos a todos y sería injusto mencionar a algunos, por lo que mejor lo dejaremos así. El principal organizador fue Sam Yasgur, quien junto con su padre, Max Yasgur logróconvencer a la población local de llevar a cabo el festival en sus terrenos familiares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com