ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo En Mi Mismo


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Historia

En un 7 de marzo de 1970 día en el que se presenció un eclipse de sol, tuve la oportunidad de nacer como penúltimo miembro de una familia que consistió de 12 miembros incluyendo a mi mamá y papá. Mi papa trabajó durante 30 años en una panificadora muy conocida en Querétaro como la Vienesa, el origen de esta panadería la desconozco pero si recuerdo que su bolillo era muy rico. Mi mamá siempre se dedicó al hogar, siempre de carácter fuerte y firme, considero que gracias al ejemplo de mi padre y madre recibí una educación que influyo hasta lo que ahora soy, hijo, hermano, padre, amigo y profesor entre otros roles sociales.

Para llegar a esta etapa, fue necesario pasar por experiencias educativas que me fueron formando en conocimientos y como persona. La primera etapa fue antes de los 6 años, en los que viví mi infancia sin muchas preocupaciones, tal vez solo me preocupaba por el estado de ánimo de mi mamá por la situación económica, por la conducta de sus hijos, por los vecinos, etc. La siguiente etapa fue la educación básica, es decir, la primaria, que de lo que más me acuerdo es que la odiaba por que la mayor parte del día me sentía que era como un lugar donde se iba a sufrir, creo que el mejor día fue cuando salí de ahí. La escuela en la que estudie la primaria fue en la Rosario Castellanos que se encuentra en el barrio de San Francisquito en la calle Sierra Gorda en el turno de la tarde.

Después de la primaria tuve la fortuna de cursar la secundaria en Federal n° 3, ahí mi experiencia fue mejor, aunque el ambiente un poco pesado, creo que mi forma de percibir la vida fue mucho mejor, los profesores me daban un trato diferente, mis compañeros eran diferentes y el gusto hacia las chicas empezaba a formar parte de mis intereses. El hecho de que tuviera que aprender muchas cosas que me hacían reconocer de mis capacidades, me daba más seguridad el ambiente en el que estaba. Cuando terminé la etapa de la secundaria, creo que si me dejo un sentimiento de tristeza, pero sabía que me esperaba la prepa, que tanto había esperado.

La prepa a la que aspiraba a entrar era una de la UAQ, a la centro, pero debido a que tenía la creencia de que ahí no se estudiaba, y finalmente decidí entrar a la prepa sur. Para entrar a la prepa, uno de los requisitos era tramitar la inscripción sin la ayuda de mis padres o de algún adulto. Considero que la prepa me ayudo a madurar la idea de qué carrera podría elegir, ya que ahí aprendí muchas cosas, y entre ellas fue a entender las m

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com