ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perón hizo algunas concesionesentonce


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  212 Visitas

Perón hizo algunas concesionesentonces, entre ellas destituir a varios ministros para aplacar la furia opositora, pero era tarde. El 16 de septiembre estalló un levantamiento en Córdoba encabezado por el General Eduardo Lonardi y secundado por el General Pedro Eugenio Aramburu. Las tropas leales a Perón no pudieron sofocarlo, la Marina liderada por el Almirante Isaac Rojas, encabezó el golpe contra Perón: sus naves bloquearon Buenos Aires y su estado mayor amenazó con volar los depósitos de combustible de La Plata y Dock Sud.

El Ministro de Guerra, General Lucero, pidió parlamentar y leyó una carta en la que Perón solicitaba la negociación de un acuerdo, la carta no hablaba de renuncia pero la Junta de Generales Superiores del Ejército decidió considerarla como tal y negociar con los golpistas, mientras miles de peronistas fieles, encolumnados detrás de la Confederación General del Trabajo pedían armas para defender a lo que consideraban su gobierno.

El 20 de septiembre Perón se refugió en la Embajada del Paraguay y en la Cañonera que lo llevó a Asunción, lo que sería el comienzo de su largo exilio de casi 17 años.

Para mayores detalles visitar la fuente de consulta: "Diario Clarín" (Edición Especia) 60 años: El Derrocamiento de Perón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com