ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peron


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

Puerta de hierro

Ficha técnica

• Dirigida por:

Dieguillo Fernández

Víctor Laplace

• Escrita por

Víctor Laplace

Leonel D'Agostino

• Producción

Luis A. Sartor (Productor)

Cecilia Diez (Productor)

• Música

Damián Laplace

• Fotografía

Diego Poleri

A

Director….Víctor Laplace y Dieguillo Fernandez

Productor…Víctor Laplace, Leonel D'Agostino

Actores principales…: Víctor Laplace, Victoria Carreras, Manuel Vicente.

FOTOGRAFÍA: Diego Poleri.

MÚSICA: Damián Laplace.

ganó el Premio Movie City en el festival Internacional de Mar del Plata

año….en q se filmo….2012

c La idea principal de este film es ser el espectador de un Peron mas Humano que Politico,esa idea es lograda al máximo y logra llegar a cualquier persona,sea peronista,comunista,radical,etc.

pretende exhibir al hombre detrás del mito, dotar de humanidad y sentimientos al personaje, darle un poco de cuerpo, comprender su historia personal, su entusiasmo y como nacen sus ideales, y convicciones políticas.

g-juan domingo peron (Víctor Laplace) ….fue el ex presidente de argentina que se refugio en España por El bombardeo a la Plaza de Mayo es el personaje principal, cumple 77 años q intenta grabar su autobiografía: repasando sus años de exilio, antes de su regreso al país durante su exilio en España conoce a una mujer llamada Isabel Martínez y, años más tarde, por López Rega—, en una tierra que no es la suya, conoce a Sofía una modista

Sofia(NATALIA MATEO ) una joven librera que le trae el vivo recuerdo de Evita. Sofía es la única persona con la que Perón se muestra tal cual es. Ella no sabe quién es él, y le permite dialogar, discutir y compartir distintas miradas sobre la vida.

Isabel M. de Perón (VICTORIA CARRERAS)= conocida como Isabelita , era argentina y una bailarina que conoció a peron durante su exilio en España en 1956. No tenia nada que ver y tampoco sabia sobre política

E si ,durante la revolucio libertadora , porque la película habla del exilio de peron a España , y en el ascenso de frondizi hace un pacto secreto con peron quien se encontraba en exilio aunque peron no cumplió volver a su país también habla de la…

Operación retorno

Puerta de Hierro, el exilio de Perón (2012) es un relato de estructura clásica, basado en hechos reales pero que deja lugar a la improvisación o libre interpretación de lo ocurrido en las diferentes etapas del exilio del Gral. Juan Domingo Perón y la llamada operación retorno.

F criticas

El general en el exilio: entre la política y el tango

Impecable desde lo técnico, esta reconstrucción del exilio del líder político puede resultar muy elemental pero con el mérito de lo verosimil, desde una mirada humanizante del mito, con nostalgia y afecto.

La figura de Perón en el exilio es reconstruida por Víctor Laplace no sólo desde la actuación sino desde el guión y la dirección de una película, que con estructura clásica se basa en hechos reales pero que dejan lugar a la libre interpretación de lo ocurrido en las diferentes etapas que duró la proscripción del líder popular y su regreso al país.

Con el mérito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com