ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peron


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  Informes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Durante todo el libro ya se sabe quien es el asesinado, en ese aspecto no deseó poner suspense, pero puso intriga en los motivos por los que fue asesinado, también puso intriga por algunas declaraciones de personajes, por el final de otros, y por la actitud del pueblo entero, a la vez que no desvela uno de los máximos misterios, ¿Con quién perdió Angela su virginidad?. Su manera de poner intriga a estos aspectos es mencionándolos pero contándolos en páginas posteriores. Por ello continuamente cuenta historias anteriores y posteriores al asesinato que es la referencia para narrar la historia.

Además en ciertos momentos hace creer al lector cosas que no son al final ciertas, como por ejemplo que a Santiago Nasar lo matan en la puerta posterior de la casa, que los gemelos no iban a poder realizar su asesinato porque les encuentra el coronel, y además continuamente nos hace creer que alguien va a ayudar y alertar a Santiago Nasar, personajes como Yamil Shaium, Cristo Beyoda, el padre de Flora Miguel, o el viejo Ibrahim Nasar están apunto de hacer algo con el tema.

Todos lo hechos que cuenta son del pasado siendo el más cercano al presente la entrevista con su prima Angela.

• Elabora una valoración crítica acerca del motivo que conduce al asesinato de Santiago Nasar.

Por supuesto el motivo por el que matan a Santiago Nasar es insuficiente (además de que es erróneo ya que él no tiene la culpa de nada), hoy en día nadie suele matar a alguien por un motivo así, más que nada por que se ha acabado con la tradición de que la novia tiene que ser virgen hasta el día de la boda.

También influye en este drama el tópico del ¿qué dirán?, Los hermanos Vicario se preguntaban ¿qué dirá el pueblo entero si no recuperamos nuestra honra para la familia?. Y por eso se pusieron manos a la obra, pero con una pequeña esperanza e que alguien en el pueblo les parase los pies, aunque con la decisión de llegar al final, y matar a Santiago Nasar si la situación lo requería.

Debido a la pasividad, la cobardía, los malos entendidos, y la mala suerte nadie paró las intenciones a los dos hermanos y Santiago Nasar murió sin saber por qué.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com