ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿por Qué Creemos En Cosas Increíbles?


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

¿POR QUÉ CREEMOS EN COSAS INCREIBLES?

Para empezar este pequeño ensayo es necesario responder al cuestionamiento del por qué creemos en cosas increíbles, acaso es correcto responder “porque nos da la gana” ¿es satisfactoria esa respuesta, yo en lo personal lo dudo mucho por el hecho de ser una respuesta muy mediocre ya que las personas no nos tendríamos que conformar con algo tan sencillo de responder, lo que el ser humano busca son respuestas, y no respuestas fáciles sino complejas, está en nuestra naturaleza hacerlo.

El problema de asumir esa posición es que supone renegar de algo que nos une a todos los seres humanos, que es el uso de razón, la capacidad de pensar, de correlacionar hechos, de observar la realidad que nos rodea, de descubrir en esa realidad regularidades, elementos de comprensión definitiva que nos ayuden a vivir mejor y a alcanzar nuevas metas que creíamos imposibles. Se tiene como un ejemplo muy sencillo del porque el hombre cree en cosas extraordinarias y siempre busca figuras más allá de sus confines de imaginación tal es el caso de buscar un ser supremo que los ayude a llenar su parte espiritual (la búsqueda de un Dios). El ser humano con el paso de los años ha evolucionado su forma de razonar sobre las cosas que lo rodean y otra de la grandes cuestiones que se ha venido desencadenando es la de ¿qué es más increíble la fe o la razón? Y es que al igual que las grandes mentes y los grandes científicos, no se ha podido resolver con exactitud esa gran epistemología ya que no es algo tan sencillo de responder, La fe en lo sobrenatural es extremadamente común, nacemos con un cerebro preparado para darle sentido al mundo, aunque sea a través de explicaciones que van más allá de lo racional y de lo natural. Esta característica nos permite adaptarnos y sobrevivir, pero también ver donde no hay. El psicólogo argumenta que los niños generan el conocimiento a través del razonamiento intuitivo, un proceso que produce tanto creencias naturales como sobrenaturales.

Con la educación científica se aprende que las creencias sobrenaturales son irracionales, pero dado que éstas operan en un nivel intuitivo, en realidad son muy resistentes a la razón y pueden permanecer “dormidas” incluso en las mentes de los adultos más racionales. Los humanos nacemos con cerebros diseñados para dar sentido al mundo, aunque sea utilizando explicaciones situadas más allá de lo natural, Por ejemplo, llevar objetos especiales o poner una vela encendida cuando alguien va a hacer un examen son actividades muy corrientes que demuestran que todo el mundo es susceptible a las creencias sobrenaturales, Por otro lado, estas creencias se apoyan en experiencias personales de lo sobrenatural en las que tenemos bastante fe. Así, si una vez hemos intuido que alguien va a llamar por teléfono y luego el teléfono suena y es esa persona, ya tendemos a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com