ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DIOS UN SER EXISTENTE, CREADOR Y RECREADOR


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.785 Palabras (8 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 8

SEMINARIO MAYOR DIOCESANO “SAN ANDRÉS APÓSTOL”

UNIDAD PROPEDEUTICA

DIÒCESIS DE SAN ANDRÉS TUXTLA

ENSAYO

DIOS UN SER EXISTENTE, CREADOR Y RECREADOR

PROF. CARLOS ALBERTO MANUBES RAMÍREZ

 

KING VIVI BIBIANO PATRICIO

VILLA OLUTA, VER. A 6 DE JUNIO DE 2017


[pic 1]

Presentación:

En nuestros círculos sociales es comúnmente una disputa cuando se habla el tema de la existencia de Dios, puesto que hay corrientes que consideran verídica su existencia y otros que las niegan, en esta propuesta abordaré dos aspectos donde avalan la existencia de un ser supremo que ha existido y que es creador.

En el capítulo primero presento desde el lado de la ciencia como se fue creando el universo, que hay un principio de lo creado y que todo lo que se formó tiene coherencia y orden, para ello hubo alguien quien creo todo, siguiendo con lo que presentan los científicos abordaré el tema de la formación de la tierra.

Posteriormente en el segundo capítulo citaré a filósofos que han demostrado de manera lógica la existencia de Dios. Primero menciono a Aristóteles quien menciona que hay un ser en movimiento y que se esparce por sí mismo; seguidamente Descartes quien describiré tres aspectos verídicos que concluirán que Dios verdaderamente es real. Por ende, como mencioné anteriormente es una propuesta lógica que avalan la existir de Dios, desde el lado de la ciencia y de corrientes filosóficas.

1.- Nuestro planeta apunta a un Diseñador quien deliberadamente no sólo creó nuestro Universo, sino que lo sustenta hoy en día.

Hablar de Dios pereciera ser un tema donde encontraremos muchas fuentes en donde avalan su existencia o en muchas otras de corrientes racionalistas que niegan la existencia de un ser creador y supremo al ser humano. En este mismo sentido en primera estancia presentaré desde el lado científico algunos aspectos que muestran la existencia de Dios.

1.1 ¿El universo tuvo un comienzo que lo causo?

Los científicos están convencidos que nuestro universo comenzó con una explosión de energía y luz, que ahora podemos llamar la teoría del Big Bang. Este fue el comienzo singular de todo lo que existe, el principio del universo, el inicio del espacio, y también el comienzo de tiempo en sí mismo.

El astrofísico Robert Jastrow, un autodenominado agnóstico, dijo: “La semilla de todo lo que ha sucedido en el Universo fue plantando en el primer instante; cada estrella, cada planeta y cada criatura viviente en el Universo vino a la existencia como resultado de eventos que fueron puestos en movimiento en el momento de la explosión cósmica. Por lo tanto, El Universo comenzó a existir en un destello, y no podemos encontrar lo que causo que eso suceda.”[1]

En este mismo sentido el científico Steven Weinberg, un laureado premio nobel en Física, dijo que al momento de la explosión “el universo estaba a alrededor de cien millones de grados centígrados y que el universo estaba lleno de luz.”[2]

Por ende, se pueda afirmar que el universo no siempre existió, es decir; ¿tuvo un comienzo que lo causo?, ciertamente desde el lado de la ciencia no hay una explicación verídica a la explicación para la repentina explosión de luz y materia.

1.2 ¿Cómo está formada la tierra?

Unas redes investigadoras de la creación del universo de nacionalidad inglesa han presentado que el tamaño de nuestro planeta es perfecto. Debido que el tamaño de la Tierra y su respectiva gravedad contienen una capa delgada compuesta en mayoría de nitrógeno y oxígeno que se extiende a 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Si la Tierra fuese más pequeña, sería imposible que tuviese atmósfera, como es el caso del planeta Mercurio. Si la Tierra fuera más grande, su atmósfera contendría hidrógeno libre, como Júpiter. Por tanto, la Tierra es el único planeta conocido equipado con una atmósfera compuesta por una mezcla adecuada de gases que dan sustento a las plantas, animales y seres humanos.[3]

Por consiguiente, la Tierra está ubicada a la distancia adecuada del sol. Considerando que las temperaturas de la tierra, aproximadamente varían desde -35º C a 50º C. Si nuestro planeta estuviese un poco más lejos del sol, todo se congelaría. Si estuviese un poco más cerca, nos quemaríamos. Incluso una pequeña variación -una fracción- en la posición de la Tierra con respeto del sol haría imposible la vida sobre la Tierra. La Tierra permanece a una distancia perfecta del sol mientras rota alrededor de él a una velocidad cerca de 107.000 kilómetros por hora. Esta también rotando sobre su eje, permitiendo que la superficie entera de la Tierra sea perfectamente calentada y enfriada cada día.

Por otro lado, la luna tiene el tamaño y la distancia de la Tierra perfectos para su atracción gravitacional. La Luna crea las mareas y los movimientos de los océanos de tal manera que sus aguas no se estanquen, y al mismo tiempo evita que estas mismas inunden los continentes.[4]

2. Corrientes filosóficas

En el primer capítulo mencionaba que hay científicos que muestran que la creación del mundo tiene un principio y que todo está creado a la perfección con términos cuantitativos y cualitativos, por lo tanto, hay un creador en nuestros tiempos, mucho lo nombramos como Dios un ser superior y creador que ha existido antes que se formara el mismo universo, aunque muchos otros consideran que el universo y todo lo que hay en el surgió de la casualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (137.7 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com