ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tener O Ser


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

TENER O SER

INTRODUCCIÓN

En este ensayo hablare del punto de vista de Erich Fromm, en su libro tener o ser, en las diferentes características del ser humano, y el desarrollo y lo que ofrece la llamada gran promesa. También tocara el teme de cómo, según el libro, se llega a crear una súper raza humana, más desarrollada en lo espiritual y lo material.

Hablare de la relación que hay entre el tener y ser con el lenguaje que hay en la sociedad, y como a medida de que vamos evolucionando vamos cambiando las palabras, y cuando cambiamos las palabras dejamos a un lado el ser y con frecuencia acogemos el tener, el tener material y no el espiritual, ya que el espiritual Fromm lo define como el ser.

Los fundamentos del carácter social, el caos frente a la estructura social y las necesidades religiosas.

Así también como la comunicación con la naturaleza evitara las catástrofes que ponen en peligro de existencia del ser humano, cómo se conoce la diferencia y similitud de los grandes personajes durante toda la historia que nos enseñaron a llevar una vida de grandeza espiritual o mental, un ejemplo podría ser Buda, y hasta el mismo Jesus.

CONTENIDO

Cuando se satisface el egoísmo individual trae consigo armonía y paz, y esto traduce, según Fromm, bienestar para todos, creo que esta teoría no es correcta ya que es imposible que un bienestar o un deseo egoísta pueda conducir al bienestar, ya sea económico o espiritual o de algún tipo en un grupo de personas. No todos tenemos el mismo deseo, ya que hay personas que desean tener y otras que desean ser.

El deseo de tener produce una guerra de clases, esto lo dice Fromm es un párrafo de su libro, un ejemplo que propone es el de los comunistas, los cuales tuvieron que tomar como medida quitar las clases sociales para así evitar la guerra entre estas mismas; Fromm afirma que al no tener clases la meta de la vida, el consumir de la existencia se minimiza.

Fromm advierte en su libro, la relación que tiene la vida en el planeta tierra con la naturaleza, él nos dice que la supervivencia de nosotros está en peligro, que la única solución que encuentra posible él es que todos los que habitamos el planeta trabajemos juntos para llevar a cabo un cambio de conciencia, el cual parece inalcanzable en este momento, pero no imposible que pudiéramos llegar a conservar la raza humana.

De igual manera Fromm hace mención a una de las posibles respuestas de porque si sabemos cuál es la solución para no acabar con nuestra existencia no hacemos nada para salvarnos. Él dice que en la vida se requieren cambios tan enormes que la gente preferiría una catástrofe futura al sacrificio que tendrían que realizar. Estoy de acuerdo con lo que dice Fromm ya que el egoísmo de las personas y como dice el,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com