ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reino de Dios


Enviado por   •  1 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Tarea de la Unidad 4:

RESUMEN DE LA LECTURA, “Introducción al sermón del Monte”.

  1. Escriba en una frase la idea central de la lectura:

“Predicación del Mesías, El Reino de Dios”.

  1. ¿Cómo ayuda entender el contexto de Mateo para entender el Sermón del Monte?

Me parece que es determinante para la comprensión de esta unidad de Mateo ubicarlo dentro de la propuesta de Mateo a las comunidades donde se debía superar el legalizando Judío, entiendo el Sermón de la montaña como “El Nuevo Decálogo” del Nuevo Testamento.

También demuestra de una manera clara la situación en la que se encontraba Palestina en ese momento, en lo económico, lo social, lo político y sobretodo lo religioso. Lo que nos ayuda a entender el porqué de la enseñanza que Jesús, como un maestro haría con sus alumnos, trataba de transmitirle a la multitud pero particularmente a sus discípulos. El Sermón del Monte también nos muestra la forma de como los rabinos enseñaban en ese tiempo, por lo que Jesús tomo la misma postura de maestro para que comprendan la importancia de lo que ahí se diría y en que se basaría su Ministerio.

  1. ¿Cómo define Mateo el Reino de Dios a partir de la enseñanza de Jesús?

Mateo define el Reino de Dios como un nuevo orden de cosas, un espacio donde todos y todas pueden caber por medio de la ley del Amor, Justicia, practica de Misericordia. Lo contrario hasta ese entonces visto por las comunidades que se encontraban en opresión, dándoles esperanzas de un Reino también de paz.

  1. ¿Qué significan las acciones del ministerio de Jesús?

Las acciones de Jesús van a venir a ser las bases de un Ministerio comprometido de las comunidades de Mateo. Su significado da comienzo a un cambio de los que quieren salir de las tinieblas a la luz del Reino de los Cielos y que Él (Jesus) es el camino y, su mente es un modelo del carácter cristiano.

  1. ¿Cómo se entiende la invitación de Jesús a sus discípulos?

La invitación a los discípulos se entiende como un desafío frente a la responsabilidad de extender la realidad nueva del Reino del Mesías.

  1. De las varias interpretaciones que aparecen en las páginas 24-28, ¿Cuál cree que predomina entre los miembros de su iglesia y por qué?

Lo predominante en nuestras Iglesias es una interpretación conservadora y fundamentalista del texto por el analfabetismo bíblico que se vive y las limitaciones de interpretación.

  1. Comente en sus propias palabras la siguiente frase: “Para comprender el Sermón del Monte es esencial verlo en el contexto del Evangelio del Reino”.

Si, porque uno de los temas medulares en el evangelio de Mateo aparte de las buenas nuevas de Jesús que es precisamente el Reino de Dios. El tema del Reino de Dios es determinante para comprender todo el evangelio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (343.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com