ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reino de Dios


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Dios que te ha creado tiene un proyecto para ti. Tú vida tiene sentido.

Dios nos ha creado por amor gratuito de su providencia, y en su infinito amor desea que todos y cada uno de los seres humanos vivamos eternamente junto a Él. Nuestro Dios es un Dios que gratuitamente nos comparte su existencia y de la nada nos ha creado con la finalidad de que gocemos de su Amor eternamente (CEC 356). Es una oferta de vida y felicidad en plenitud (Jn 10,10).

Pero su amor por nosotros no sólo se muestra en darnos la vida, sino ante todo en la Nueva Vida (redención), haciéndonos criaturas nuevas por los méritos de Jesucristo, su Hijo amado (Ef 2,5). Dios es amor; y nos ha manifestado el amor que nos tiene enviando al mundo a su Hijo único, para que vivamos por él (1 Jn 4, 8-9). Se trata de un amor que es eterno, “con amor eterno te he amado” (Jr 31,1). Es mas, “Dios mismo es una eterna comunicación de amor: Padre, Hijo y Espíritu Santo, y nos ha destinado a participar de Él” (CEC 221). Y es de este amor de donde deriva el origen, el fundamento, el horizonte y el sentido de nuestra vida.

El Reino de Dios, inaugurado por Jesucristo, es la vida de Dios entre nosotros, es realizar su proyecto eterno de salvación en todos y cada uno de los hombres y mujeres. Es vivir según su querer. No es un mundo mejor, sino un mundo nuevo: un nuevo modo de amor universal, una nueva forma de convivencia fraterna, una palabra y un testimonio henchidos de salvación y de esperanza, un conjunto de ritos transparentes y expresivos de una vida en plenitud.

Nuestros Obispos, reunidos en la V Conferencia del Espicopado Latinoamericano en Aparecida Brasil, al hablar de los jóvenes, nos dicen que para llevarles el Evangelio hemos de:

“Proponer a los jóvenes el encuentro con Jesucristo vivo y su seguimiento en la Iglesia, a la luz del Plan de Dios, que les garantiza la realización plena de su dignidad de ser humano, les impulsa a formar su personalidad y les propone una opción vocacional” (DA 446, c).

Los ejercicios espirituales son un momento privilegiado de gracia para tener un encuentro con Jesucristo vivo, para redescubrir el proyecto amoroso de Dios, para escuchar con frescura su Palabra, para abrirnos a la vida nueva que nos ofrece, para reemprender el camino hacia la realización plena de nuestra vida, para comprometernos en la construcción del Reino en nuestros ambientes.

La Sección Diocesana de Pastoral Juvenil pone en tus manos el presente material de “Ejercicios Cuaresmales para Jóvenes” con grande esperanza en que sea un medio que facilite a nuestros jóvenes:

Tener un encuentro con Jesucristo vivo a través de la reflexión, el silencio, la escucha y la oración ante su Palabra y la vivencia de la Reconciliación y la Eucaristía, para que con un corazón renovado reciban el Reino de Dios siendo auténticos discípulos misioneros de Jesucristo y llenen de sentido su vida. Este es el OBJETIVO GENERAL de estos ejercicios. Que se desea alcanzar a través de CINCO TEMAS relacionados entre sí:

TEMA 1- Página x

DIOS TIENE UN PROYECTO PARA TI (Vida plena en Él). Se pretende que el joven llene de sentido su vida a la luz del plan amoroso que Dios tiene para él y así se empeñe en construir su vida y la de los demás según el proyecto divino.

TEMA 2- Página x

VIDA NUEVA EN JESUCRISTO (El reino de Dios). Se quiere que el joven conozca y reflexione sobre las cualidades de la Vida nueva que ha adquirido en Cristo desde su bautismo, contemplando el Reino de Dios y así viva plenamente su ser de hombre nuevo.

TEMA 3- Página x

PARA LA VIDA NUEVA: UN CORAZÓN NUEVO (Arrepiente y cree en el Evangelio). Aquí se busca que el joven revise su vida a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com