ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 3 dir de empresas


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Práctica 3. FIAT y los Agnelli.

Cuestión Nº1

        Giovanni Agnelli agrupaba en su persona un gran número de roles directivos, en realidad a mi parecer todos los posibles.

        Entre los roles informativos, cabe destacar el de monitor. Según reza el artículo intentaba estar al corriente de las noticias llamando a su propio periódico todos los días, y tenía un gran abanico de contactos personales en la política, los sindicatos, el mundo de los negocios al cual pertenecía y en los medios de comunicación. También actuaba como difusor y portavoz, al hacer convocatorias de prensa e informar personalmente de los acuerdos conseguidos.

        En cuanto a los roles interpersonales, se cuidaba mucho de mantener una buena imagen, tanto física como personal y era cabeza visible e indiscutible de la FIAT. Actuaba como líder al acercarse a las instalaciones de la empresa y era el enlace, al tener una red de contactos tanto dentro de la empresa, el propio Paolo Fresco, como fuera.

        Para finalizar, en lo que se refiere a los roles de decisión, era emprendedor, diversificando el campo de acción de la compañía, gestor de anomalías, recomendando soluciones a sus directivos, asignando recursos y negociando, dentro de la empresa con los sindicatos en los casos de despido de trabajadores, y fuera con Gadaffi o con los representantes gubernamentales de la URSS, por ejemplo.

Cuestión Nº2

        Giovanni Agnelli era un empresario riesgo y a la vez un empresario innovador. Empresario riesgo al asumir riesgo patrimonial y participar en la gestión directa de la empresa. E innovador por identificar oportunidades, compra de Alfa Romeo y Ferrari, y movilizar los recursos para explotarlos, creación de nuevas empresas de otros sectores productivos dentro de la FIAT y apertura de instalaciones en otros países.

        La familia Agnelli sería un tipo de empresario riesgo.

        Paolo Fresco sería del tipo tecnoestructura, puesto que tomaba decisiones sin asumir riesgo personal.

        Roberto Colaninno entraría dentro de la descripción de empresario riesgo, pretendía introducir dinero en la empresa y decidir en la misma, e innovador, puesto que venía del mundo del automóvil y abogaba por nuevas iniciativas de carácter industrial.

Cuestión Nº3

        La familia Agnelli, al tener parte de su patrimonio en la empresa.

        El gobierno italiano. FIAT no deja de ser el buque insignia de la economía transalpina, y su bancarrota tendría un gran impacto económico, provocando un gran malestar social entre los trabajadores afectados y los sindicatos, quienes lo culparían de no haber hecho nada para evitarlo y aleccionados por la oposición de turno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com