ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERMÓN DE GRADUACIÓN La armadura Espiritual


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  7.935 Palabras (32 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 32

Instituto Bíblico

“Felipe Hernández Montoya

CERTIFICACIÓN IBAD-1179

El Concilio Nacional de las Asambleas de Dios, A. R.

SGAR/164793

Distrito Bajío

Comprometidos con la excelencia y apasionados por Cristo y por su obra

SERMÓN DE GRADUACIÓN

Presentado por

MARIA DE LA LUZ LÓPEZ GUZMÁN

Alumna del Tercer Grado Modalidad Abierta

Tema:

La armadura Espiritual

Efesios 6:10-18

03/Febrero/2018

Morelia, Michoacán

SERMON DE GRADUACION

BASE BIBLICA: Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por lo tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podías resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestíos con la coraza de justicia. Y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podías apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.

Oración de apertura

Propósito General: Motivación

Propósito Específico: Que el oyente comprenda que en Cristo esta la victoria, y tiene una armadura especial para la luchar contra el enemigo.

Tema: La armadura espiritual

Título: El equipamiento de los hijos de Dios.

INTRODUCION:

La historia nos dice que la ciudad de Éfeso era la capital de la antigua Asia, esta localidad era la ciudad más importante de la provincia romana de Asia Menor; era la puerta a Asia y a Roma, su localización era de importancia estratégica para los comerciantes y para los ejércitos, hoy encontramos a la localidad de Éfeso al oeste de la actual Turquía, se dice que Vivian muchos judíos en este lugar y tenían una sinagoga para su reunión.

Era un lugar con costumbres hacia el pecado lo principal es que la idolatría que allí se practicaba estaba mezclada con magia y ocultismo convirtiéndose en un centro de comercio de la región pagana. Éfeso, la cuarta ciudad del imperio romano, era sede del culto a la diosa Artemisa, conocida entre los romanos como Diana, donde se construyó el templo en honor a esta diosa, con un lugar tan impresionante que pasó a ser una de las siete maravillas del mundo antiguo.

Los comienzos de evangelio en Éfeso son desconocidos, ciudadanos de Asia visitaron a Jerusalén el día de Pentecostés y tal vez algunos de ellos regresaron a Éfeso como nuevos convertidos al cristianismo. Pablo visitó la ciudad brevemente en su segundo viaje misionero enseñó en la sinagoga, lugar donde dejó a Aquila y a Priscila para que continuaran el ministerio allí. Apolos, un maestro elocuente, laboró con ellos por un tiempo Más tarde Pablo regresó a Éfeso, como había deseado, y allí llevó a cabo un ministerio por tres años, después de este tiempo Pablo se retira a continuar con su ministerio.

Pasa algún tiempo y llega a oídos de Pablo y se preocupa por la información que recibe, donde la mayoría de los creyentes eran gentiles, se entera de prácticas peligrosas que los cristianos estaban aceptando. Se dice que estas cosas motivaron a Pablo a escribir esta carta para enseñar a sus lectores que la posición y ministerio de cada uno de ellos como miembros del cuerpo de Cristo, y que la iglesia es el resultado de la gracia de Dios en Cristo, quien es la Cabeza del cuerpo.

Esta carta tiene sus características ya que fue escrita por el apóstol en momentos que encontraba preso en Roma y se cree que escribe este pasaje cuando estaba frente los soldados romanos, dando a entender que estaba muy familiarizado con la vida militar de esa época.

El bosquejo de esta carta es muy interesante ya que los tres primeros capítulos nos narran las bendiciones espirituales de parte de Dios para el creyente, quien nos escogió antes de la fundación del mundo, siendo adoptados como sus hijos por medio de Cristo, y que tenemos redención por su sangre, encontrando el perdón de pecados, y hemos sido sellados con el Espíritu Santo, la promesa para todo cristiano.

También salvos por gracia y reconciliados con Dios a pesar de una antigua vida sumergida en delitos y pecados, y es así como el apóstol Pablo les hace ver lo que ahora son en cristo Jesús, en otras palabras, la posición que tienen ahora en Cristo, motivándoles a que no desmayen, a causa de las tribulaciones y que en todo momento el amor de Dios les inspire a seguir adelante.

En los 3 capítulos siguientes se enfoca a la práctica, a  la forma de vida  que debe de vivir el cristiano, en unidad como un solo cuerpo en Cristo Jesús, como hijos de Luz, conduciéndose como debe de ser, tomando cada uno su lugar, como esposas, como esposos, como Padres, como hijos, como siervos, como amos, en todo momento en obediencia y temor a Dios, y sobre todo dando testimonio de que son hijos de Dios, que no regresen a su antigua forma de vida, y a que  así mismo se esfuercen a permanecer firmes en Dios

En los últimos versículos del capítulo seis les menciona que no están solos que el Señor va con ellos que se fortalezcan en el Señor ya que Dios ha provisto al creyente de una armadura para permanecer firmes en el diario vivir. El apóstol Pablo sabe que  como hijos de Dios vamos a tener luchas  espirituales, que no son físicas sino espirituales y que de la misma manera debemos de estar preparados tomando esa armadura que Dios ha provisto para cada uno de sus hijos.

Proposición: Necesitas tomar la armadura que Cristo te ha dado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.3 Kb)   pdf (371.4 Kb)   docx (47 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com